Magento Más Rápido Hasta 4 segundos! – Firstbyte

Tiempo de carga en magento y firstbyte

Muchos saben y muchos lo confirman, magento es lento, bastante lento, gracias a todas las funciones que tiene y a su flexibilidad.

Esta semana según mis pruebas logramos reducir más o menos 3 o 4 segundos en magento quitando apache y dejando:

– Varnish.
– Nginx.
– Pagespeed.
– xCache.
– tmpfs.
– Mysql optimizado, se puede usar mariabd o percona eso para gustos.
– Ajustes menores en magento.
– Minificar JS..

Gracias a esto queda magento cargando en 2.6 segundos luego de cargar en más de 6.

magento

Aveces el test daba más alto, 6 o 7 segundos, la mejora esta claro que es notable y vale la pena el tiempo invertido y trabajo realizado en magento.

Lo que más se redujo fue el firstbyte, entre 2 y 3 segundos, hecho el test en el navegador dio como resultado un bajon de 3600ms a 900 ms según el debuger de iceweasel.

Ahora bien alguno estará rabiando por que no he dado más detalles de configuración, pero como siempre digo, cada web es diferente y necesita una configuración diferente, también se tiene que optimizar la configuración para el servidor, dependiendo de la RAM y CPU que se tenga, eso es muy importante, no vas a poner una configuración de un servidor de 8 gigas de ram en uno de 1 giga… ni la de varnish ni la de nginx ni la de mysql te servirá.

Aunque con todo lo dicho ya saben que usar para optimizar el magento, lo primero, quitar apache, poner nginx, varnish, pagespeed etc.

También hay que tomar en cuenta que usando ese software cualquier web puede ir mucho más rápido de lo que va, en caso de este mismo blog tiene actualmente solo nginx y pagespeed, falta varnish pero no me a dado por instalarlo ya que esta en un ssd raid10.