Mapa Con Epidemias Al Rededor Del Mundo [Rastrear Enfermedades]

Me encontré con healthmap.org, que con ayuda de la tecnología de google maps, reune todos los lugares y países que tienen alguna epidemia o alguna enfermedad contagiosa.

mapas

Healthmap esta disponible en varios idiomas, y registra todas las epidemias del mundo, por ejemplo la imagen de arriba son alertas de los últimos 3 días.

En el mapa podrán ver si la enfermedad afecta a todo el país o solo a una región [Bolita todo el país, Bolita con palito solo a región]

Además de eso se pueden leer las noticias sobre como avanza el control de la epidemia, o que a informado el centro de salud o los medios sobre la misma.

En cuanto al mapa entre mas oscuro sea el color de la bolita o marca mas grave es el caso, siendo así que verde son los casos menos fuertes o menos peligrosos y el rojo los casos de alerta mas fuerte.

Sin duda alguna que es una herramienta excelente para llevar estadísticas y también muy importante a tomar en cuenta si se van a realizar viajes, para saber que países tienen enfermedades contagiosas o que lugares en el país.