Mapa en 2D y 3D Para Ver Donde hay Cables Submarinos – Con Información Extra

Para los curiosos o interesados o bien a los que coleccionan enlaces de mapas de todo tipo les dejo este que se llama Greeg Cable Map, un mapa de cables submarinos hecho con la tecnología de bing maps.

El mapa nos muestra la ruta de cada cable submarino existente y también la ruta que llevarán futuros cables submarinos, también tienen información bastante interesante sobre los cables, a que países llegan, que distancia tienen y cuanta información pasan por segundo, hay cables con 3tb por segundo de hasta 4 mil kilómetros, y los futuros cables según información del mapa tendrán hasta 12 tb por segundo, aunque claro hay de todo, cables de apenas 500 mb, de 1tb de 5tb, etc, según quien lo puso, a que país va, y cuando lo pusieron.

En fin la información es bastante completa, basta con clicar en el cable que queramos y vemos la información desplegada en la parte derecha de la página con enlaces a la wikipedia como complemento.

Como nota importante el mapa de la página es en 2D pero tiene una versión descargable en 3D.

Si quieren ver mas información sobre esto pueden visitar www.cablemap.info

Y por ultimo un comentario de mi parte, saber que hay cables de hasta 4000 km o mas que pasan datos a 5tbps y hay países en los que vives a un par de kilómetros de la central telefónica y no tienes internet de mas de 2mb es una gran vergüenza…. simple y sencillamente se ve que hay tecnología para hacer muchas cosas pero algunas compañías cobran caro por el servicio de internet pero no invierten ni la mitad en infraestructura para dar un mejor servicio y soporte..

Pero bueno es solo un comentario 🙂