Mejor opción para comprimir archivos PSD y ASL



Hace tiempo que no hablamos de diseño por aquí, más que nada por que hace mucho que no diseño nada, aunque siempre diseñe para pasar el rato solamente o más bien puedo decir que he intentado diseñar alguna vez.

Pero el asunto es que aún gestiono gran cantidad de archivos PSD aunque lo mio era el GIMP, pero en el foro de recursos de Diseño en mis servidores aún quedan muchos archivos que seguramente se quedarán ahí largo rato, los más problemáticos son los PSD y algunos ASL que pesan cada uno más de 50 MB, algunos hasta 120 MB o más.



Así que he hecho algunas pruebas de compresión para ver que me servía más usar para reducir el peso y ahorrar espacio en disco.

Reducir el peso de los PSD y ASL

Para las pruebas he usado un marco para fotos en PSD que pesa 118 MB

original

Primero la compresión con ZIP, que es la que siempre uso para estas cosas ya que es de los formatos más conocidos y es compatible con todos los sistemas operativos por defecto.

De 118MB a 68 MB

zip

La segunda opción fue RAR aunque es un software de pago así que no me gusta usarlo mucho y no por que sea de pago, si no por que algunos no lo tienen instalado.

De 118MB paso a 72 MB, aunque en este caso no es tan preciso, ya que uso el RAR de Linux y no es lo mismo que el RAR comercial, el WinRAR comprime mucho mejor.

rar

El tercero comprimido con 7z.

De 118MB paso a 52MB

7z

El cuarto comprimido con bz2 | tar.bz2

De 118Mb a 50MB

bz2(1)

El quinto comprimido con GZ | tar.gz

De 118MB a 72MB

gz

El sexto comprimido con XZ | tar.xz

De 118MB a 53MB

xz

El séptimo comprimido con CBR

De 118 a 72MB

cbr

El octavo comprimido con CBZ

De 118MB a 68MB

cbz

El último comprimido con JAR

De 118 MB a 72MB

jar(1)

Mejor sistema para comprimir archivos

Bueno, eso es todo, 7z y bz2 llevan la delantera, aunque por mi parte sigo usando ZIP casi siempre excepto en archivos muy pesados en los que quiero ahorrar mucho más espacio, ya que no todo pueden descomprimir 7z, supongo que el rar de windows estará parecido a 7z pero no tengo windows para probar.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x