Microsoft Declara Inseguro a Windows y Dice usen Linux !

Esto es mi critica a la noticia que lei en puntogeek, espero no me entiendan mal, no critico a Sergio Andrés el blogger que puso la noticia ya que el cito la fuente de donde saco la información, y yo cito la fuente donde la vi la noticia, lo normal no ? y como soy muy criticon a veces pues critico las palabras de microsoft.

El titulo original de la noticia que lei es:

Microsoft:”Las PCs infectadas con virus deben ser puestas en cuarentena de Internet”

El asunto es que microsoft habla de que la solución a las botnets es aislar de internet las pcs que tienen virus.

Al igual que cuando un individuo que no está vacunado pone la salud de otras personas en situación de riesgo, los equipos que no están protegidas o han sido comprometidos por una botnet ponen en riesgo a otros y representan una amenaza mayor para la sociedad. En el mundo físico, las organizaciones de salud internacionales, nacionales y locales identifican, siguen y controlan de la propagación de enfermedades que pueden incluir, en su caso, poner en cuarentena a las personas para evitar la infección de otros.
En pocas palabras, tenemos que mejorar y mantener la salud de los dispositivos de consumo conectados a Internet con el fin de evitar un mayor riesgo social. Para realizar esto, hay pasos que pueden ser adoptadas por los gobiernos, la industria de IT, proveedores de acceso a Internet, usuarios y otros para evaluar la salud de los dispositivos de consumo antes de concederles acceso ilimitado a Internet u otros recursos críticos.

Ahora es cuando sale la típica frase de skamasle, y es cuando yo digo tocate los…

Aislar los pcs que tienen virus, no es mas fácil, decirles a los usuarios, formateen ? son solo 45 minutos y tienes el pc como nuevo, pero no, dice aislar, poner en cuarentena, y tampoco dicen mejorar la seguridad.

Pues bien en vez de decir cuarentena por que mejor no decir, usemos linux ? es tan sencillo como eso, sabemos que los equipos mas propensos a tener virus, son las máquinas con windows no ?

Es increíble a donde llegan las tonterías que se pueden decir, por que alguien sale en la TV o por que trabaja en una gran empresa, es algo totalmente sin sentido, poner en 40 una computadora, en vez de limpiar el malware ? formatear como ultimo recurso, o como primer recurso.. Instalar Linux y vivir un poco mas seguro.

Que harian ustedes si les cortan el internet por que su pc tiene un malware y sospechosa de participar en una botnet o algo por el estilo ?

Formatear y reinstalar el sistema
Formatear y cambiar el sistema.

La noticia y las palabras de microsoft solo me dicen una cosa, microsoft declara que windows es muy inseguro o es muy difícil quitarle 100% un malware, y si no es así por que no dicen algo así como, mejoramos la seguridad de windows, en vez de decir una solución es el aislamiento.

Noticia original en puntogeek