Monitorear Uptime de Nuestra Web con Google Docs



Buscando una alternativa fiable para monitorear el uptime del blog y de algunos servidores he encontrado una guía de como hacerlo con google docs, aunque bueno, el script ya esta hecho solo hay que pasarlo a nuestra cuenta y luego ejecutarlo y listo, lo tenemos funcionando.

Solo tenemos que seguir las instrucciones aquí mencionadas: Monitorear web con google docs



Que básicamente es copiar este archivo a nuestra cuenta de google docs: clic para copiar archivo y luego de eso configurar las opciones que vienen ahí, pones nuestro email y las webs que queremos monitorear.

Luego clicamos en web site monitor:

skamasle-google-docs

Creo que queda claro lo que hay que hacer ahí, clicar en step 1, nos pedirá permiso para acceder al calendario, luego de eso en step2 y listo.

Los emails llegan de forma instantánea, he dejado off un server y no pasaron 15 segundos y recibí un email.

skamasle-monitor

Todo es muy sencillo, el email que llega se podría mejorar, por que pone toda la lista de páginas web que ponemos y nos dice que esta off, o sea que, es funcional si pones una sola web , por que si pones 35 webs y se cae una el email te llegará diciendo que una web caída y te pondrá las 35 y las tendrás que revisar, así que lo ideal es tener un documento de esos por cada web que queremos monitorear.

En cuanto a editar el script ( tiempo de monitoreo o traducirlo ) podemos hacerlo en Herramientas -> Editor de secuencia de comandos

Me parece una de las mejores alternativas, al menos mejor y más barato que pingdoom que da muchos falsos positivos :/

Espero les sirva.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x