Montaje de Directorios en Linux, [ Arbol De Directorios ] [ Distribucion de Carpetas en Linux ]

Los sistemas Unix se organizan en un único árbol de directorios. Existe un directorio principal, denominado raíz / dentro del cual aparecen el resto de directorios que tenga el sistema.

Esto quiere decir que los distintos discos no aparecen como tales, sino que aparecen como un directorio más y esto lo podemos organizar de acuerdo con nuestros intereses. En el siguiente ejemplo podemos observar una forma de organizar un sistema Linux. En palabras simples no existen particiones en linux si no que todo esta dentro de carpetas o directorios como le quieran llamar 😛

/dev/hdb1 on / type ext4 (rw)

/dev/hdb3 on /usr type ext4 (rw)

/dev/hdb4 on /opt type ext4 (rw)

/dev/hda5 on /tmp type ext4 (rw)

/dev/hda6 on /usr/src type ext4 (rw)

/dev/hda7 on /usr/local type ext4 (rw)

Esto quiere decir que la primera partición 1 del segundo disco duro hdb contiene el directorio raíz /. La tercera partición 3 del segundo disco duro hdb aparece en en directorio /usr. La séptima partición 7 del primer disco duro hda aparece en el directorio /usr/local

Eso es mas o menos la organizaciones de las particiones como van montadas en carpetas, eso claro esta depende de la instalación, ustedes pueden instalar todo en una sola partición y aquí quedo, en caso de que tuvieran mas particiones pero instalaron todo en una.. y quieren tener funcionando las otras particiones, las pueden montar donde gusten, pueden montar por ejemplo /dev/hda en la siguiente ruta /home/Usuario/Carpeta/Archivos, así que esa carpeta sera una partición podran guardar ahí todos sus archivos por ejemplo. Y a la hora de formatear, les aparecerá esa partición la pueden dejar intacta, formatear y reinstalar el sistema, y volver a montar la partición en la misma ruta que ahí quedaran los archivos que tenían, o cambiar de ruta si gustan, o el caso contrario, si quieren formatear solo ese directorio( partición) , lo pueden hacer, si quieren cambiar de ext4 a ext3 o vfat, también es posible.

Esa es la magia que ofrece linux puedes tener varias carpetas en tu sistema con diferentes tipos de archivos, para darle diversos usos.

Espero les alla servido, dudas criticas y corrección de errores solo comenten 😉

Parte de este artículo fue sacado de dns.bdat.net modificadas algunas partes y agegadas otras.

Nos vemos