Nginx 1.9 + HTTP2 = 200 ms más rápido – Mejora de rendimiento



Tests con HTTP2 y WordPress

Bueno, hoy un día de lluvia he decidido revivir un poco el blog con 3 post seguidos, aparte de poner el SSL he decidido actualizar nginx a la versión 1.9.12 y ya que he hecho el cambio he dicho, por que no poner HTTP2 ?

Nginx soporta http2 desde la versión 1.9.5 ahora bien, hay o no hay mejora de velocidad ?



Toma en cuenta que hay un SSL pues si, hay mejora de velocidad, no mucho pero hay, en mi caso haciendo el test desde ping doom, he notado mejoría de 200 milisegundos, en términos generales se navega un poco mejor también, tal vez no se perciba mucho pero si hay mejoría eso esta claro, si no no le darían tanto bombo a http2…

En fin, les traigo las capturas del antes y del después.

Sin HTTP2 pero con nginx 1.9

nginx1

Unos minutos después con HTTP2

nginx-http2

Lamentablemente no tengo hhvm en estos momentos ya que en freebsd no lo he hecho funcionar aún, pero en el último test que había hecho instalando hhvm mejoro también 200ms, así que sería la bomba y ya si le pongo varnish el delay sería mínimo.

Notas

skamasle.com actualmente funciona tanto con SSL como sin SSL, si quieren probar HTTP2 tienen que entrar por SSL, lo curioso es que HTTP2 trabaja sin SSL pero los navegadores no aceptan HTTP2 si el sitio no tiene SSL, supongo que esto lo implementaron para que todos los sitios usen SSL y hacer un internet más seguro, aunque en mi opinión personal no hace mucha falta tomando encuenta que hay sitios( como este ) que no pide login a los usuarios ni nada por el estilo, por lo tanto no hace falta SSL no hay que ocultar nada.

Sin más me despido y pronto más pruebas 🙂



3 pensamientos en “Nginx 1.9 + HTTP2 = 200 ms más rápido – Mejora de rendimiento”

  1. Si como has podido ver va con lets encrypt 🙂

    En principio da igual el certificado, puede ser hasta un certificado self signed y funcionará http2 es lo que los navegadores exigen, que este cifrado.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x