Nuevo Plesk 12.5 con backup incrementales y nueva interfaz.

Hace tiempo que no escribo por aquí por cuestiones de tiempo pero he decidido sacar un rato para un review rápido sobre plesk 12.5 que quería probarlo.

Algunos cambios importantes es el cambio en la interfaz, bastante mas moderna:

cap1-plesk125

Importar y exportar base de datos sin PHPMYADMIN

Una mejora más que interesante es la posibilidad de importar y exportar bases de datos al propio plesk, o sea no hace falta usar phpmyadmin para esta tarea, podemos subir la base de datos por FTP e importarla o bien exportar la base de datos directamente a una carpeta de nuestro espacio web:

plesk-mysql

¿Como te has quedado?

Una opción que facilitará muchisimo la vida a mucha gente que no sabe usar PHPMYADMIN o le cuesta subir una base de datos grande etc.

Aparte podemos reparar la base de datos sin necesidad de entrar a PHPMYADMIN.

Backup Incremental

Por último otra de las opciones esperadas en plesk el backup incremental:

plesk-bakp

No he leído la documentación para saber si hay alguna mejora importante en el backup comprimido, ya que como sabemos no es lo mas eficiente del mundo aunque a mejorado muchisimo pero no se si en esta versión le habrán hecho algún cambio más.

Sin duda que la opción de backup incremental es la bomba tengo que probarlo mejor, pero ya es un gran avance,

la interfaz esta mejorada solo en cuanto CSS y poco más, ya que todas las opciones están en su sitio, o sea, no se asusten, todo esta en su lugar.

plesktools

Para mi estas han sido las 3 principales mejoras, por no decir que las únicas que veo, lo demás aparte del cambio de apariencia el usuario no debería notar ninguna mejoría, aunque internamente ya será otra cosa, investigaré un poco a ver si no han cambiado mucho las herramientas de gestión interna ( los comandos xd )