Optimizar WordPress y Tu Theme para Mejorar el SEO – [Muchos Consejos]

Hoy quería escribir un poco sobre SEO, y como mejorar nuestro theme y también las funciones de WordPress de cara al SEO, y todo esto lo iba a hacer mientras optimizaba mi propio theme y mi instalación de wordpress, pero antes de hacer nada me puse a buscar en google para ver si habían buenas guias , o buenos artículos que hablarán sobre lo que yo quería hacer, no para copiar el articulo y no para guiarme en el, si no para tomar la decisión de hacerlo o no.

Busque un rato en google y encontré varios artículos interesantes así que decidí no escribir nada ya que los artículos que vi son bastante buenos, y pensé, para que hacer un articulo menos bueno o uno bueno pero que al final me quede muy pero muy parecido a ese que vi ?¿

Esto no tiene sentido, mejor hago una recompilación de enlaces otro día y la publico para que le sirvan a mas gente..

Así que hoy no hay guía seo ni optimización, pero si hay un enlace mas que interesa para ustedes y es uno que explica paso a paso como mejorar el SEO en wordpress de forma manual o instalando uno que otro plugin.

La guía esta en este enlace de www.caminando.com.es

No es muy reciente, es de hace unos años pero igual la explicación y los consejos que tiene la guía son para tomarlos en cuenta y aplicarlos.

Como la guía es vieja no menciona plugins mas recientes, así que e pensado hacer un complemento a esta guía… agregando plugins mas reciente y tips para optimizar el nuevo wordpress..

Aunque tampoco me dan muchas ganas por que ya hay mucha información sobre esto.. en estos enlaces.

8 Plugins SEO para WordPress
Títulos Seo para WordPress Sin Usar Plugins
De las mejores guías seo para wordpress
Seo de WordPress para Principiantes

Esos son algunos artículos mas que interesantes que pueden servirles, aunque en Internet hay mas y basta con usar al señor google un rato y encontrar mucha mas información..

Así que viendo tan buenos artículos creo que me ahorro mucho tiempo en escribir algo parecido, aunque tal vez pueda recompilar toda la info en un solo articulo grande.. pero no creo que valga la pena hacer tal atrocidad..