Plugin Para Saber Cuantas Consultas Hace WordPress a la Base de Datos – Monitorear Errores Etc



Hoy vengo con una herramienta mas que interesante y que estoy seguro que a muchos webmasters, administradores, optimizadores y bloggers en general les será muy útil, siempre y cuando usen wordpress claro esta.

El plugin en cuestion se llama BlackBox y lo pueden encontrar en la lista de plugins de wordpress, ya sea en wordpress.org o bien usando el buscador de plugins que tiene wordpress por defecto.



Al instalar el plugin nos saldrá una barra como la que vemos en la siguiente captura:

Como vemos en la imagen tendremos una barra como la del administrador, ( yo la de admin la tengo desabilitada así que solo sale esa que se puede cerrar si nos molesta )

El plugin tiene una sola función, hacer de debuger para que podamos mejorar nuestros blog, como ven nos muestra los errores que tiene el blog, skamasle.com tiene unos 150 pero todos son advertencia por el plugin de cache y tiene como 120 que es el mismo error pero no se por que sale repetido tantas veces, pero en fin.. luego me pondré a solucionarlos..

También nos ayuda a ver cuantas consultas a la base de datos hace determinada entrada, el index, la página de los tags ( archive ) y no solo nos muestra un numero si no que podemos ver todas las consultas que hace a la base de datos y cuanto tarda en realizarte cada consulta:

Esto sin duda alguna que nos ayudará a ver que es lo que mas consume, cuales son las peticiones a la base de datos que duran mas , esto con el fin de tomar las precauciones necesarias.

También podremos ver un poco de información sobre las coockies y desplegar información global ( general ) sobre el funcionamiento de nuestro wordpress.

Una cosa que e probado y que me parece bien que lo hagan los demás webmasters que no confian en que el cache reduce peticiones, pueden instalar el plugin y desactivar el cache luego de eso navegar por algunas páginas para ver cuantas peticiones se hacen a la base de datos y luego activar el cache y navegar una vez mas para ver si las peticiones se reducen, aunque para ver resultados tenemos que entrar un par de veces a las páginas o entrar después de otra persona, ya que si no el cache no tiene efecto, esto pasa por que el cache se genera después de la primer visita.

Por lo que e visto con mis pruebas con cache y sin cache e visto resultados favorables de hasta 50% menos de peticiones cuando el cache esta funcionando, al desactivar algunos widgets también vi una reducción bastante importante en las peticiones.

En fin por mi parte es todo lo que les puedo decir, el plugin funciona muy bien, tiene buenos comentarios en Internet y en buenas calificaciones en la página de plugins de wordpress.

Bueno lo que me queda por decirles es que si van a optimizar wordpress para reducir peticiones a la base de datos y agilizar su blog esta es una herramienta que tienen que tener a mano para ver con sus propios ojos los resultados.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x