Poner Anuncios Por Pais – Publicidad Diferente por Pais

Estuve pensando en una técnica publicitaria diferente, mas cuando tienes un dominio bloqueado por adsense.

Sabemos que adsense es muy completo, y que muestra sus anuncios según el país o región y todo ese asunto que ya conocemos bien como funciona o no ?

Bien pues cuando no tenemos adsense es diferente sacar provecho a la publicidad, veamos por que.

Si contratamos una publicidad de una empresa española, las mayores ganancias, coste por clic y mejor anuncios seran para visitas provenientes de España, dejando los sobros para los demas paises.

Estuve viendo un sistema de publicidad (binlayer) parece bastante bueno, paga bien por cada 1000 impresiones y los clics tienen coste algo, el problema viene a ser cuenta solo los clics y las impresiones de algunos paises europeos, España, Alemania, y americanos solo USA.

Así que supongamos un poco:

Tenemos un sitio web con 15 mil visitas díarias:

5 mil de España
3 mil de Argentina
2 mil de México
y el resto repartidos de otras partes del mundo.

Vale la pena poner binlayer o una empresa enfocada a españoles ?

Podría valer la pena, pero tendríamos un problema, moslestariamos a 10 mil visitas cada día con publicidad y no sacaríamos nada de eso, ni impresiones ni clics, solo perdida devisitas regulares.

Así que por que no sacar provecho, publicidad de empresa española, para españoles, contratar publicidad de una empresa mexicana y mostrarla a mexicanos nada mas y así.

Es complicado pero no imposible o mejor dicho muy complicado, pero vamos que todo se puede, si google lo hace es que es posible.

Yo ya estoy investigando un poco sobre el asunto, el que quiera echar una mano bienvenido sea, cuando tenga algo avanzado y funcionando lo dejare en el blog, y seguro que como todo code que tenemos por aquí lo hacemos funcionar en wordpress y si no sale bien para SMF a ver si nax hecha una mano xd.

Esto es, como dije antes, para poner publicidad solo para paises específicos, que no tiene caso que los clics e impresiones no valgan para un pais y aun así se tengan que tragar la publicidad 😉

2 respuesta a “Poner Anuncios Por Pais – Publicidad Diferente por Pais”

  1. Hola, he llegado a este artículo buscando exactamente lo que pones en el título.

    Llegaste a descubrir algo sobre como hacerlo? Te agradecería que me lo contarás que ya quiero implementarlo.

    Gracias de antemano!

    Un saludo.

  2. Si hay varias herramientas que permiten hacerlo, puedes buscar info acerca de GEO IP

    Mira este enlace tal vez te pueda ayudar: http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/asp/lecciones/geoip_detectar_el_pais_del_visitante_en_asp.php

Comentarios cerrados.