Portatiles Caros pero de Poca Duración [HP aun no resuelve el problema ?]

Nunca escribí sobre este tema en el blog pero si que participe en algunas discuciones acerca de este tema.

La mayoría sabe que soy aficionado a las redes, sistemas operativos, servidores, a reparar computadoras entre otras muchas cosas.

En reparar computadoras también entran los portátiles que es lo que en verdad se llama reparar, a diferencia de un pc que es abrir analizar cambiar y cerrar la mayoría de las veces, a diferencia de un portátil que te toma mas de media hora desarmarlo y armarlo ( eso si eres rápido )

Les cuento esto para decirle que el 85% de los portátiles que llegan a reparación son HP, con poco mas de un año de vida a veces menos pero los que tienen menos de un año corren con la suerte de tener garantía.

Los que no tienen garantía caen en algún taller de reparación o si es el caso en mis manos.

Casi nuevos uno bastante nuevo un poco mas de un año y se ve que casi no se le a dado uso.

Son
Un HP Pavilon Dv600
Una Compaq Presario F550
Y un HP Pavilon dv 9450 de 17 pulgadas, me comento el dueño que pago mas de 1200USD cuando la compro y apenas le duro año y medio.
Y mas que ya se han reparado pero no recuerdo los modelos…

Las 3 computadoras con procesadores Turion 64 X2 y un chipset grafito de Nvidia. el problema que todos conocen el chipset gráfico deja de funcionar, por que ? or el calor, ademas de que calienta mucho el chipset el turion no ayuda a enfriarlo y en vez de eso le da aun mas calor.

Todos conocen ya la actualización de la bios que mandaron que hace que el el abanico del cooler gire mas rápido y en algunos modelos el underclock del procesador.

La Lista lista que dieron hace un año o poco mas de todos los modelos afectados, mejor hubieran dicho todos los portátiles HP tienen el fallo.

Esto es viejo de un año hacia a tras o mas ya lo se pero me da por escribir ahora, porque ? por la simple razón de que no han asegurado que los portátiles nuevos que han sacado tienen el problema 100% solventado por que desde hace muchos modelos esta pasando y todos los modelos tienen el mismo diseño.

En todos los modelos HP que viene un Turion y una Nvdia a pasado, siempre lo mismo deja de funcionar la WIFI y luego deja de dar vídeo después de un tiempo. Nunca entendí lo de la wifi no esta ni cerca del procesador ni de la Nvidia, tal vez algún conductor por la placa pero no se que le pasaba…

Es increíble aceptar el fallo en un modelo, en dos modelos y seguir aceptando el fallo pero no dar ninguna solución al problema, si un portátil falla deberían solventar el problema en el siguiente modelo o al menos diseñarlo de alguna otra forma para solucionar los problemas de calor, pero nunca lo hicieron.

Ahora los nuevos portátiles vienen la mayoría con procesadores intel los cuales rinden mejor en cuestiones de calor, y tal vez cambiaron el chipset gráfico no lo e mirado pero ese no era el real problema, no fallaba el chipset ni el procesador lo que falla es el estaño sin plomo que usan para adaptarse a la normativa europea bla bla bla.

Ahora que me garantizan a mi de que el portátil HP que compre me va a durar mas que los que duraban los antiguos modelos, claro ahora no veo el turion si no que veo un intel, pero el diseño interno ?? que hay de eso ? mejoraron el sistema de enfriamiento ? usan otra aleación de estaño que aguante mas calor sin fundirse ?

Diran que si hay alguna alternativa a portátiles HP ?

Si que hay muchas tal vez para mi las mejores Toshiba y ASUS son buenas marcas.

Aunque toshiba confeso tener un problema en en los adaptadores de corrientes ( cargadores ) que al tiempo de estar conectando y desconectando al tiempo dejaba de recibir carga el portátil por que no hacia buen contacto, y aun sí siguieron vendiendo el portátil ( un satélite no recuerdo el modelo exacto ) pero que solventaron el problema en los siguientes modelos.

Aunque por parte de HP hubo una extensión de la garantía que no la cumplieron en todos los casos a pesar de enviar el portátil con el problema no te lo aceptaban si no les decias que el problema era de vídeo y demas.. que nos paso muchas veces que solo enviabas el portátil pero te decían que era problema con la tarjeta madre y listo…

Para terminar solo esperar que no les vuelva a pasar y que resuelvan el problema del estaño y es una pena todos esos portátiles que no se pudieron reparar y los que se repararon no duraron mas de 3 meses vivos… ( Por el arreglo fuera de garantia HP cobra 200 dolares americanos sin ninguna garantía 3 o 4 meses después el problema sale otra vez. )

2 respuesta a “Portatiles Caros pero de Poca Duración [HP aun no resuelve el problema ?]”

  1. chico yo soy un afectado de hp.
    tengo un pavilion dv9700 con 36 meses de uso
    y costo 1800euros y lo que dice hp es que en el fallo de nvidia no hay ningun ordenador español. y que el mio ya esta fuera de garantia.
    mucha marca y todo mierda…

  2. Si lamentable mente es así, pero el problema es fácil de solucionar, hasta tu mismo puedes hacerlo, creo que hay unos vídeos en foro.skamasle.com de como solventar este problema, y si no están ya los pondré.

Comentarios cerrados.