Posicionar Blogs Nuevos – Afecta que El Blog Tenga Adsense a la Hora de Posicionar ?

Primero que nada les digo lo que siempre digo en los post que hago sobre google y posicionamiento, no soy un experto y esto es mas que mi opinión basada en pequeñas experiencias y pruebas también pequeñas, podría dar mas afirmaciones si gastara mas tiempo en hacer pruebas, pero mucho tiempo no tengo para hacer pruebas y tampoco recursos, así que con las pocas que e hecho voy a hablar en este tema sobre si afecta o no tener adsense en un blog relativamente nuevo.

Primero tengo que decirles un par de cosas:

Este tema no va sobre como posicionar el contenido del blog, si no mas bien el nombre del dominio.

Si hubiera hecho este tema hace unos cuantos meses el resultado sería diferente, ahora con el nuevo cambio de algoritmo de google todo es muy distinto, pero igual voy a hablar de la vieja idea que tenia, aunque con experimentos nuevos.

Siempre e pensado que el adsense en un blog nuevo no influía en los resultados de búsqueda, al menos cuando buscabas por el nombre del dominio.

NOTA: Blog Nuevo menos de 2 meses o muy nuevo, recién creado.

Cuando me refiero en el punto 1 mas arriba de posicionar el nombre del dominio, es cuando escribimos el nombre del dominio en google sin la extensión del dominio.

Como ejemplo les muestro un blog que hice hace un tiempo: alternativasopensource.com

Como ven el sitio web aun no esta muy bien posicionado por que tiene competencia aunque la competencia no tiene los términos de búsqueda en su dominio, pero si son blogs con mas antigüedad y mucho mas contenido que el mio.

Pero ahora viene lo curioso, alternativasopensource.com quedo en esa posición a los días de crear el blog y de ponerle contenido, no tenia puesto adsense, es mas se lo agregue hace menos de un mes.

Ahora les puedo decir que tengo un dominio: esbueno.co, este dominio casi no tiene competencia en esas palabras claves, el dominio tiene mas o menos un mes de comprado, tiene contenido hace un tiempo, pero con el nombre del dominio aun esta muy lejos de posicionarse en la primera página.

Esbueno.co le puse adsense antes de ponerle contenido y le mande el enlace a google, google lo visito, y a estado días y días en la página 14 de los resultados.

Entonces pensé que cual diferencia había entre todos los dominios que tengo y que todos se han posicionado en la primera página en tan solo 2 días o menos.

Analizando un poco llegue a la conclusión de que nunca había puesto adsense en mis sitios nuevos, y siempre lo agregaba pasando un mes o dos ( cuando ya les llegaban las visitas )

En fin, para resumir, quite adsense de esbueno.co, al día siguiente quedo en la página 7, y ayer por la noche lo volví a buscar y ya esta en la segunda página.

Se que si el dominio tiene o no tiene adsense no es un factor para posicionar, pero que piensa google al respecto ?

Dirá google…. el sitio tiene adsense pero no tiene mucho contenido y es muy nuevo… le posiciono mas abajo un tiempo… pro que no tiene mucho contenido relevante para el usuario pero si mucha publicidad.

O bien:

Este sitio web esta lleno de contenido, no veo adsense.. el contenido es bueno y el objetivo principal del blog..

En fin, los dos razonamientos son un poco tontos, pero para decir algo con mas exactitud hay que hacer mas pruebas, y como dije antes es solo mi experiencia y opinión, es raro que todos mis dominios sin tener adsense se posicionen bien en un par de días y el dominio al primer dominio que pongo adsense antes que el contenido este fuera de las 5 primeras páginas y comience a subir cuando le e quitado los anuncios.

Así que puedo decirles que mi recomendación es posicionar primero y luego poner adsense aunque no sea muy relevante este factor 😉

5 opiniones en “Posicionar Blogs Nuevos – Afecta que El Blog Tenga Adsense a la Hora de Posicionar ?”

  1. Interesante, Nunca lo había pensado si adsense afectara o no el posicionamiento de una página. Al igual que usted, siempre ponco adsense tiempo despues de crear cualquier sitio web en el que este trabajando, a como lo dice un mes despues de crear el sitio web y tener como base unas 20 publicaciones seguro no afectara tanto en el posicionamiento.

    Contenido más Adsense = Bueno
    Contenido sin Adsense = Bueno ( sin ganancias )
    Solo Adsense = malo

    Así lo definiria
    Saludos

  2. Hola Maks.

    El Adsense no efecta en lo más minimo al posicionamiento orgánico. (O por lo menos eticamente no debería). La verdad es que a ciencia cierta nadie sabe que pasa puertas adentro de google.

    Lo que pasó en tu prueba es que pasó el tiempo, el factor del tiempo en el posicionamiento es VITAL. Tu sitio sin adsense se posicionó porque transcurró tiempo online.

    De todas maneras a mi me parece ya un poco obsoleto usar adsense. Para tener ganancias hay que tener alto tráfico (+ de 3000 hits diarios) y si se consiguen esos numeros es porque damos mucho más que Adsense. Se entiende?

    Gracias por el tema. Y muy buena la prueba que hiciste.

    Saludos.

    L.

  3. Hola Leon gracias por comentar, es cierto lo que dices el tiempo es lo importante, antes daba igual ahora con los nuevos cambios de google la verdad que no se sabe.. y si es cierto ahora para ganar con adsense hay que tener buen trafico, es una tontería poner adsense en blogs con poco trafico, algún clic tendrá pero para ganar en verdad hay que tener bastante mas trafico como bien dices tu.

    Y en cuanto a la prueba lo que paso es que es el primer dominio que no puedo posicionar rápido con el nombre del dominio, y tal vez pudo afectar el adsense ya que el theme que tenia en el index no tenia información, solo salían los títulos de las entradas y estaba el adsense, luego hice cambios quite ese theme y deje uno con mas texto y a posicionado bien.

    Pero como bien dices nadie sabe lo que pasa dentro de google tal vez a veces le moleste tal vez a veces no.. así es google y entre mas tiempo pasa mas visitas hay que tener para ganar con adsense, recuerdo que antes algunos ganaban hasta 50 dolares al día con mil visitas al día.. ahora para 50$ hay que tener muchas pero muchas mas..

    Un saludo 😉

  4. Muy interesante, lo que explicas, yo pienso que google esta algo loco, mira mi web donde esta, busca en el buscador javson.tk y te sorprenderas pero si buscas solo javson

    saludos!!

Comentarios cerrados.