Problema con Skype 2.2 Beta en Linux – Buffer OverFlow – Se Cuelga Todo el Sistema

Bueno señores hoy no vengo con novedades ni soluciones a problemas y tampoco tutoriales.

Hoy mas bien vengo a comentarles un problema que tengo con skype y que no se si a alguien mas le pasara.

Al abrir skype este funciona bien, pero al iniciar sesión con alguna cuenta este se cuelga / congela / en menos de segundo y por desgracia no es el skype el que deja funcionar solamente si no todo el sistema, el problema parece ser un buffer overflow, algún bug del skype o de mi sistema, al comenzar a iniciar sesión el consumo de memoria por parte del skype se comienza a elevar de manera rápida ( no les digo cuento tarda en consumir toda la memoria de mi computadora en milisegundos por que no lo se xd ) pero en un abrir y cerrar de ojos 2 gigas de RAM que tengo en este pc de donde les escribo se llenan con la única y primera aplicación que abro al iniciar el sistema y ni que decir del uso de CPU, y el problema de todo es que es tan rápido que no me da tiempo ni de mover el mouse casi para cerrar la aplicación.

La única manera de poder matar al skype es teniendo una consola abierta lista con el comando kill y aun así a veces no funciona.

No e reportado el problema a la gente de skype mas que nada por estos motivos.

Uso Skype 2.2 Beta
Uso Debian Testing
El problema lo vi por primera vez cuando instale el kernel 3.0.

Así que no se si el problema sea precisamente del skype o mas bien del sistema que tiene un conflicto con skype en Linux.

Y digo esto por que mi novia tiene Ubuntu en el pc ( 10.10 ) con skype 2.2 y no tiene ningún problema similar.

Ahora bien, lo extraño es que esto no pasa siempre aveces si a veces no, si quito el skype y lo instalo otra vez carga bien pero pasado un día o dos el problema vuelve a ocurrir y esto sin hacer hecho ninguna modificación en el sistema.

Lo que les puedo decir es que no e mirado mucho por ahí para ver como resolver el problema, se que skype es beta y que puede fallar por cualquier tontería y mas aun ejecutándose en un Debian Testing.

Así que lo que me queda es esperar a que skype para linux saque una nueva versión y Debian mande mas actualizaciones de su sistema que seguro pueden llegar a solventar el problema.

Pero en fin, este post es nada mas para decirles la situación y si alguien lo lee y tiene el mismo problema que deje un comentario especificando el sistema operativo que tiene, versión, kernel etc, esto con el fin de reunir mas datos y ver si el fallo es por el kernel 3, por Debian Testing o por el propio skype, y ya viendo bien el problema comunicar a los desarrolladores de skype ( microsoft :@ ) sobre el problema.

4 opiniones en “Problema con Skype 2.2 Beta en Linux – Buffer OverFlow – Se Cuelga Todo el Sistema”

  1. Bueno actualizo en los comentarios, este bug es reconocido por skype y es debido a una incompatibilidad con pulse audio.. en 64bits, supuestamente esta subsanado pero sigue pasando en determinados equipos, así que el que tenga problemas de cuelgues puede usar skype 2.1 para linux.

  2. Buenas! A mí me pasa lo mismo con una Fedora 16, kernel 3.1.x para 32 bits (sí, mi portátil es bastante viejo). Si consigo encontrar alguna solución por ahí la posteo 😉

  3. Por ahora el problema es con pulse audio, y la solución es bajar de versión, aunque ya con el nuevo kernel sigue dando problemas aunque no tan frecuentemente :/

Comentarios cerrados.