ProFTPD Error: No Valid Servers Configured – Solución



No Valid Servers Configured

Proftpd es uno de los servidores FTP que más problemas da a la hora de instalar, lo bueno es que todos los problemas tienen una fácil solución.

Proftpd no inicia a veces cuando recién lo instalamos por dos problemas comunes, a veces es por que el hostname que tenemos es falso o no resuelve a ningún lado o bien da un error como el que dice el titulo:



No Valid Servers Configured

El error completo es:


root@Server6:~# /etc/init.d/proftpd restart
Stopping ftp server: proftpd.
Starting ftp server: proftpd – warning: unable to determine IP address of ‘Server6′
– error: no valid servers configured
– Fatal: error processing configuration file ‘/etc/proftpd/proftpd.conf’
failed!

Es un problema que se puede dar por varios motivos y normalmente es por que nuestro hosts no esta configurado o bien por que tenemos IPv6 en el hosts pero el dominio apunta a la IPv4 y por eso proftpd no puede resolver el host del servidor.

Primero podemos deshabilita IPv6 en /etc/proftpd/proftpd.conf, aunque no es estrictamente necesario.

Pero la solución adecuada es editar el archivo /etc/hosts y añadir ahí el hostname que tenemos, el hostname se encuentra en /etc/hostname en mi caso server6

Así que vamos a editar /etc/hosts

Si no tenemos nuestra IP ( la IP del servidor )en el fichero la agregamos y lo dejamos algo así

IPSERVIDOR server6.skamasle.com server6

Básicamente ese es todo el problema.

Bien ese es uno de los problemas, a veces simplemente no inicia por que nuestro Host no resuelve a ninguna IP, o sea hace un chequeo de DNS, pero eso igual lo solucionamos con este método, aunque no siempre pasa, a veces esta deshabilitada la opción de revisar el fichero hosts antes que las DNS y si esto es así ira directamente a resolver el hosts en las DNS y si no apuntan a ninguna IP dará el mismo error.

En caso de tener el fichero hosts desabilitado y que no detecte lo que podemos en el, podemos habilitarlo en: /etc/nsswitch.conf la opción de hosts, si no la tenemos la añadimos, quedando algo así:

hosts: files dns

Y eso sería todo.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x