Programa para Medir la Velocidad de Los Discos Duros Lectura / Escritura



Medir Velocidad de Discos

Estuve haciendo algunas pruebas y necesitaba alguna herramienta para medir la velocidad de los discos duros en windows, en Linux tengo varias y funcionan muy bien, en windows no había visto nada sencillo hasta ahora que me puse a buscar alguna, en mi corta búsqueda me encontré con parkdale, puede que la herramienta más sencilla que hay en internet para este propósito.

Parkdale no requiere instalación ya que es portable, lo único que tenemos que hacer es descargar el programa, descomprimirlo y ejecutarlo, luego de eso dar clic en start y el test comienza mostrándonos resultados inmediatamente.



El programa lo probé en windows XP con un IDE y en windows 7 con un Sata, así que funciona en Windows XP, Vista y 7.

Al usar parkdale tenemos que escoger la disco al que queremos hacer el test ( por si tenemos varias unidades ), también si tuviéramos conectado un pendrive o tarjeta SD este lo reconoce y les hace el test de igual manera.

La imagen que deje arriba es del XP con un IDE ( si, todavía trabaja el IDE, luego de 10 años de uso 24/7 ) el resultado del disco SATA fue el doble de velocidad, 76MB/s, luego veré si junto las dos capturas y la subo para que haya una comparación más “bonita”.

Así que bueno, el programa no es nada complejo y solo pesa 900KB descomprimido, pueden descargarlo desde mirror.skamasle.com:

Descargar parkdale aquí!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x