Programa para Renombrar Archivos y Carpetas en Masa – Multiplataforma – Linux, Windows y Mac.



Hoy vengo con un programa multiplataforma, que hace tiempo no dejo más que aplicaciones online y en estos días me ha dado por dejar programar, en este caso se trata de Metamorphose, una aplicación que podrán usar en Linux, Windows y Mac Os sin ningún problemas.

El programa en cuestión nos servirá para renombrar tanto archivos como carpetas de forma masiva, a masiva me refiero con muchos muchos archivos, depende de la capacidad de tenga su computadora el proceso de renombrado será más rápido o menos rápido.



El programa esta hecho en python y ahora que digo python para Linux existe también el pyrenamer ( por si les interesa pueden buscarlo en los repos, lo uso y es excelente ) aunque es otro programa así que lo dejamos de lado.

Como todo buen programa para renombrar archivos metamorphose tiene varias opciones para hacer su trabajo, permite poner secuencia de números, letras, fechas entre otras opciones, permite renombrar poniendo un prefijo, un sufijo o bien reemplazando caracteres,( ejemplo: muchas imágenes con IMGbylod-numero, quitar el bylod y poner bysir y dejar el resto igual )

Entre las cosas más destacables es que puede renombrar un directorio y todo lo que hay en el, esto muchos programas no lo hacen, los que yo conozco solo re-nombran lo que hay en un directorio, otra cosa interesante es que tiene una vista previa de los archivos que se van a renombrar, tanto de los iconos y además una lista del antes y después.

En fin, si buscan un programa bueno para renombrar muchos archivos creo que han llegado al lugar indicado, si gustan de este programa que les hablo hoy pueden visitar la web de metamorphose en el siguiente enlace ya sea para ver más información o bien para descargar el programa para su sistema operativo: Programa para Renombrar Archivos y Carpetas en Masa – Multiplataforma – Linux, Windows y Mac.

Estoy seguro que si tienen muchas imágenes o música y quieren renombrar los archivos, este programa no les fallara.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x