Programa para Respaldar Archivos En Local y por FTP

FullSync(1)

Sincronizar Carpetas y Respaldar Archivos

Para hoy les traigo fullsync, programa completamente gratis que nos facilitará las cosas a la hora de respaldar archivos o carpetas enteras de manera local o bien sea por FTP a un servidor remoto.

Fullsync nació por ahí del 2005, aunque siguen desarrollándolo poco a poco en el 2013, añadiendo mejoras y reparando bugs.

En pocas palabras es un sistema muy sencillo de usar, solo tenemos que escoger la carpeta o archivos que queremos respaldar ( en la pestaña source ) y escoger un destino para esos archivos, ya sea en nuestro propio pc o fuera de el, enviándolos a un FTP.

Entre otras funciones que veo útiles esta la de aplicar filtros, o sea decirle al programa que queremos respaldar y que no queremos, por ejemplo, no respaldar archivos que estén en un directorio y que pesen más de 30 megas y otra función fundamental y que no puede faltar en un programa de estos es la ejecución automática, o sea que podamos programarlo para que realice los backups a determinadas horas.

Por lo demás no es nada del otro mundo, como muchos otros programas de los que hemos hablado aquí en skamasle, pero este es uno de los mas minimalistas, con las opciones necesarias solamente, aunque se hecha en falta poder enviar los respaldos a dropbox, skydrive etc etc y también comprimir los archivos, pero por lo demás es muy sencillo cosa que agradecerán la mayoría, ya que no tiene términos complicados ni opciones que no sabes para que son.

En fin, si quieren pueden descargar el programa desde este enlace en sourceforge completamente gratis en este enlace.