Programa portable para Encriptar Archivos y Ponerles Contraseña

Seguridad ante todo, supongo que todos tenemos algún archivo importante en nuestro PC y con importante me refiero a que guarde alguna contraseña, algún número, algún enlace que no queremos que vea nadie o sea información confidencial, si es así, ese archivo es importante y lo mejor es encriptarlo y ponerle una contraseña para que nadie lo pueda ver.

Podemos argumentar que nuestra computadora ya tiene contraseña, pero que pasa si;

– Nos descuidamos o retiramos de la computadora un momento y alguien se pone a usarla.
– Si un troyano nos roba archivos.
– Si nos roban el pc, en este caso todos sabemos que obtener la contraseña de administrador de la computadora es más sencillo que desencriptar un archivo.

En fin, sea cual sea la información que tengamos y sea cual sea el motivo por el que queremos proteger ese valioso archivo, podemos usar axcrypt programa desarrollado por Axantum Software AB, que precisamente hace lo que dije al inicio, encriptar archivos y ponerles una clave.

Axcrypt hace las cosas sencillas, solo tenemos que instalarlo y especificar el archivo que deseamos encriptar o proteger.

Encriptar archivos de dropbox, skydrive, box etc

Por otro lado el programa es gratis y según el autor a tenido casi 3 millones de descargas así que esta bien probado y es ideal para complementar servicios como dropbox, skydrive, box etc etc y tiene razón, es una muy buena opción, no es recomendable subir archivos importantes o que tengan información sensible a internet, aunque sea a sitios tan famosos y con mucha seguridad y la razón es que si perdemos nuestra cuenta o nos roban la clave ( que viene a ser lo mismo ) nuestra información estará comprometida y la mejor manera de prevenirlo es reforzando la seguridad, cosa que podemos hacer con axcrypt, encriptar nuestros archivos antes de subirlos.

Otra de las grandes ventajas del programa es que tiene una versión portable, así podemos llevarlo a donde queramos desde este enlace en axantum.com

Por otro lado podemos combinarlo windmen programa para ocultar y poner contraseñas a archivos y carpetas