Programas cada vez mas pesados – MSN 2011 Pesa 158MB

Siempre pongo atención al pero de los programas, luego veo que función realizan estos programas, y después los comparo con otros que hacen lo mismo.

Una vez estaba en windows y necesitaba un grabador de cds, y me acorde del nero.. y dije este es el mas famoso !

Busque un nero y cuando lo iba a descargar, WOW.. 18 enlaces de 100 megas, esto quiere decir 1.8 gigas.

Y me puse a pensar, 1.8 gigas para un programa que graba un disco nada mas ? bueno era toda la suit de grabación y edición pero vamos que no uso yo todos esos programas en la vida, yo como mucho grabo algo y hasta ahí llego el programa, y ese día necesitaba grabar solamente.

1.8 se me salieron los ojos, el disco que iba a grabar no pesaba mas de 250 megas, no lo metí en un pendrive por que lo necesitaba en disco.

Osea que el programa pesa mas que la info que necesitaba grabar.

Me dije a mi mismo, esta gente que meterá en la iso ?? 1.8 gigas…. mínimo tendrá la trilogía del señor de los anillos ahí metida en formato AVI, para dar una demostración de como trabaja la suit.

Demo de
Edición.
Grabación.
Reproducción.

Entoces yo digo.. flipaos de los huevos.. a quien se le ocurre hacer un programa para grabar un CD que pese mas que el sistema operativo ??

Si esto fuera un producto de consumo para exportación, no pasaría la aduana, en relación producción peso.

Ponganse a pensar.. llevas un equipo de grabación de video, algo sencillo, una pc, una cámara, unos micros, y poco mas.. vas en el camión a pasar la aduana.. entregas la lista de cosas que llevas..

El guardia revisa el papel, abre atras el camión y ve que llevas 1800 kilos en cajas… que le vas a decir ?? es que llevo la suit de grabación del nuevo NERO….. Nuevo nero tus bigotes.. te lleva preso sin revisarte, que se creera que llevas mas cosas que la guerrilla colombiana..

Los desarrolladores de programas no piensan en el usuario común.. si yo quiero un programa para grabar un CD/DVD.. es que quiero un programa que grabe un CD/DVD.. no un programa que tenga mas de 120 opciones de grabación, no sabes en donde clicar, se te abre la ventanita, edición de video, edición de sonido, grabación de iso, proyecto para crear una iso, extraer una iso, copiar al vuelo, copiar de disco a disco, copiar disco y un sin fin de cosas..

Te pasas buscando la opción de grabar un cd de música.. ya cansado de buscar le das a la opción de grabar disco de archivos….. que no se por que si le das a grabar archivos, grabar video, grabar música o la que sea el resultado es el mismo la mayoría de las veces…

Según tu, el disco se esta comenzando a grabar, pero no, no es así.. seguiste el típico siguiente, siguiente, siguiente, común en todos los windows y viste que estaba marcada la opción de Inspeccionar CD, ISO o archivos.

Así que, has metido la pata…

Preparando grabación, revisando archivos bla bal bla 5 minutos.
Grabando… 7 Minutos
Termino ?
Pues NO
Revisando que la imagen del disco este bien.. 17 minutos……………..

Eterno.. y si encuentra un error te dan ganas de tirarte por la ventana.

Pero bueno son cosas de windows.. Las mujeres no lo pueden usar por que no soportan tanta presión

Linux tiene algo bueno en este aspecto y por eso siempre intento buscar un pc con linux, cuando me piden que grabe algo.

Brasero o gnome baker
Me encanta brasero, lo digo enserio, solo tiene 4 opción, grabar cd, copiar CD, crear ISO, grabar ISO.

Eso es todo, es mas que ni hace falta abrir el programa.. metes el disco, vas a equipo, das clic derecho al cdroom y voila, esta la opción, COPIAR DISCO, das clic ahí, te sale la ventanita, crear iso, haces el iso, no tarda ni 6 minutos, sacas el disco, le metes el disco en blanco, das clic derecho en la iso y te sale.. grabar iso.

Listo.. programas sencillos y luego dicen que Linux es complicado.

Si sabes que no hay internet en la casa a donde vas, pero hay linux, y de casualidad perdiste el pendrive, puedes sacar la libreta, copiar el source code de brasero que no pesa 200kb y listo lo haces a la antigua, llegas a la casa, sacas la libreta copias el source y compilas ! ( un poco de humor informático xd )

Así de fácil.. y luego dicen que no se puede mandar un programa por fax, tocate los huevos como dice una por ahí que yo conozco XD.

Diran ustedes.. este ruso se lio a hablar del nero y en el titulo dice MSN 2011, pues si, me lie pero que les puedo decir, me acorde de nero y al final iba a poner algo del msn, pero si les digo la verdad……………………

Aunque bueno hay para todos..

Otra rápida comparación, MSN 158 megas.. cada año sube mas la cuota.. que sera que le meten diccionarios ??

O ya de fijo le ponen conversaciones de otra gente, para cuando estes aburrido y no sepas de que hablar te pongas a copiar y pegar texto como loco…

AMSN es el servicio de mensajería que uso y solo pesa 20 megas como mucho. MSN pesa 158, aunque bueno lo mismo del caso pasado, tiene incluida una suit. Asistente, reader, conectar aquí y alla, esto no me lo creo.. MSN servició de mensajería. No es que te pongan la oficina de correo en el PC, es un simple programa, mandar texto de un lado a otro como locos, para eso lo usa la gente no ? y claro la cam y el micro que se usa bastante, eso y nada mas.

Sera que que tiene todo un sistema de antipiratería ahí metido ?? o tal vez tanto peso sea exceso de encriptacion del source code, para que nadie puede descifrarlo, imprimirlo y luego de eso usarlo para el ombligo.

Bueno se entiende que programas como photoshop, dreamweaver, autocad etc, pesen tanto, son muchos scripts lo que tienen corriendo, todas las cosas que son capases de hacer y producir.. pues se entiende si.. pero msn.. en el 2010 que sera del msn ? que sera del nero en el 2012 ? NERO el nuevo sistema operativo exclusivo para grabación de discos, ahora pesa 250 megas mas por que tiene el msn incluido….

Esto demuestra que no hay como el software libre, simple, sencillo, ligero, y hace lo que tiene que hacer, sin funciones necesarias, pensando en el usuario.

Y aquí lo dejo, esto fue mi pequeña critica a estos dos programas, espero comentarios y que dejen su lista de programas pesados e innecesarios.

Ahora que recuerdo.. si todos los programas pesaran e hicieran lo mismo que nada —-> http://www.skamasle.com/un-programa-perfecto-compatible-con-todos-los-so-pero-no-hace-nada/

7 respuesta a “Programas cada vez mas pesados – MSN 2011 Pesa 158MB”

  1. wow mataste a nero y a msn…

    si no recuerdo mal alguien me comentó que el msn ahora viene con flash o java.. uno de los dos era.. porque? ni idea… también me quedé: WTF!?

  2. Creo que ahora msn se conectara a facebook y a twtter sera por eso ?

    Umm no facebook no a myspace creo…

  3. Si hombre, pero lo que a mi mas me ha decepcionado estos últimos días es el rendimiento del Visual Studio 2010 Ese esta pesadisimo, y no hablemos de su consumo de RAM, en ese se come mas de 500 Mbs desde que lo corres. En mi opinon —Es un Asco—

  4. Todo va igual, el software libre pesa poco y el privado hasta 450 megas mas, no hable del corel draw mas de 500 megas cuando inkscape hace lo mismo y hasta mas y pesa solo 24 megas………

Comentarios cerrados.