Programas Gratis Para Editar Vídeos en Windows

Editores de Vídeo para Windows

Bien toca traerles programas para editar vídeos en Windows y digo windows por que es lo que más busca la gente pero algunos de estos también son compatibles con Linux.

Antes de empezar hay mirar atrás, ya que en otras ocasiones ya les he dejado alguno que otro programa sencillo para editar vídeos, otros para convertirlos solamente o agregar algunos pocos efectos, marcas de agua, recortar, unir, etc.

Así que antes que nada les dejaré algunos enlaces:

Descargar – Editor de Vídeos Sencillo para Windows 8

Programa para Bajar Videos de Internet, Verlos y para Cambiarles el Formato

3 Paginas Web para Trabajar y Editar Vídeos Online

Un Editor de Vídeo Online Muy Profesional y Potente

Mejor Conversor de Vídeos – Gratis y Portable

Bueno esos son algunos enlaces que les pueden interesar, más que nada son para trabajos básicos con vídeos, como ya mencione cambiar el formato, agregar marcas de agua y poco más. Se que a muchos no les sirven o bien necesitan algo con más potencial, algo que compita con las aplicaciones de pago, así que les dejo más programas que seguro les parecerán interesantes y que no tienen coste alguno:

Editores de Vídeo Gratis para Windows

Windows Movie Maker

Este no necesita presentación, si tienen windows seguro lo tendrán instalado, viene por defecto desde windows XP, tal vez no haga maravillas pero por su facilidad de uso le sirve a cualquier persona que se quiera iniciar en la edición de vídeos sin complicarse mucho, aunque si quieren algo más profesional este se les quedará bastante corto, pero si lo que quieren es hacer vídeos caseros, vídeos simples para subir a youtube etc etc les vendrá bien.

Virtual Dump

De este ya hemos hablado en el blog de alternativasa.com como una alternativa a windows movie maker, así que les dejo un vídeo de como descargarlo y comenzar a usarlo ( en ingles, aunque si van a youtube hay muchos en español 🙂 )

Pinnacle Vídeo Spin

Fácil de usar aunque un poco limitado, pero no se le puede pedir más, viene siendo muy similar a movie maker y virtual dump, así que se le puede tomar como una alternativa a estos dos, con funciones más o funciones menos, aunque este tiene una versión de pago un poco más completa.

Para que se inicien les dejo este vídeo tutorial que encontré en youtube:

Avidemux

Entre los programas gratuitos que hay por ahí este es uno de los mejores para editar vídeos, en principio de lo mejor que hay para Linux aunque este también tiene ejecutables para instalar en Windows, Mac OS y BDS, en 32 y 64 Bits.

Pequeño tutorial:

Y bien ahora les dejo los últimos dos programas para editar, estos son un poco más para trabajar con 3D o bien con efectos tipo FX, por tanto necesitan más poder de procesamiento si quieren trabajar más rápido con los vídeos. En pocas palabras procesadores multi cores.

El primero es Jahshakafx que es la versión antigua de cineFX, potente editor de vídeos estilo after effects, tanto jashaka como cinefx se pueden descargar y usar, ya que son totalmente funcionales, cada cual con sus cosas, aunque cinefx tiene mejores opciones y es más moderno ya que jashakafx fue un proyecto abandonado y luego fue retomado con más fuerza, siendo llamado cinefx.

Una pequeña muestra de lo que se puede hacer ( vídeo tutorial en ingles )

Y si es complicado el programa, hay que saber usarlo, tener creatividad y mucha imaginación para obtener resultados,pero con eso se logran hacer mejores vídeos y es la idea de jahsakafx, ser alternativa al programa de adobe.

Por otro lado tenemos a Blender de blender.org, el mejor de todos los editores vídeo y programas de modelado 3D, hablando de relación calidad ]/ precio, ya que es gratuito y es mejor que muchos programas de pago.

No se que decirles de blender, no les puedo dejar un vídeo tutorial completo ya que no creo que hayan vídeos de tantas horas, solo decirles que es muy completo, tiene miles de opciones y se puede hacer cualquier cosa que hayan imaginado.

Les dejo un vídeo de lo que se puede llegar a crear con blender ( todo el vídeo se hizo con blender ):

Bien eso es todo, hay más editores de vídeos pero creo que estos son los que sobre salen en la gama de editores gratuitos, freeware y open source.

Por otro lado puede que no es lo que busquen o quieran algo más potente, pero para eso ya necesitarían el Sony Vegas o bien el adobe after efects.

En pocas palabras mejor un vídeo…………..

Si quieren hacer algo como esto:

Para eso necesitan el Adobe After Efects. o bien el Sony Vegas, 9, 10, 11 o 12 y FinalCut Pro para hacer vídeos como estos:

Y bueno, estos dos últimos son de pago y tendrán que comprarlos para poder usarlos o bien recurrir a otros métodos que ya todos conocemos y que no voy a mencionar aquí, también decir que para usarlos necesitarán buenos equipos informáticos, procesador, RAM y sobretodo una buena tarjeta de vídeos para poder hacer un trabajo más fluido.

Aunque para after effects tenemos una alternativa gratuita para linux en la web de eyeon, pueden verlo en este enlace: alternativa a adobe after effects