Programas para Trabajar con Sonido en Linux/Windows – Mezclar, Cortar, Unir Música



skamasle-sonido

Hace unos días les deje unos cuantos programas para editar vídeos o trabajar con ellos, si es lo que buscan pueden ver los programas en este post: Programas Gratis Para Editar Vídeos en Windows como dice el titulo eran para windows aunque algunos tienen versión para Linux.

Pues bien, ahora les traigo una lista de programas para editar sonido en Linux, algunos muy sencillos otros más complejos y bastante completos,ideal para los que buscan algo profesional y que sea alternativa a los programas de pago tipo adobe audition.



Así que bien comenzamos con la lista de programas para editar, grabar y mezclar música en linux

Lista de Programas para Editar Música y Sonido

Editores de Audio Gratis para ( Ubuntu, Debian, Fedora ), Windows y Mac

Audacity

audacity-macosx

Este tal vez uno de los mas conocidos, tiene bastante tiempo de desarrollo y cada vez va mejorando más, también puede ser uno de los programas de edición de sonido más sencillo de usar en Linux, o sea el más amigable para el usuario. También decir que tiene versiones disponibles para Windows y Mac aparte de la de Linux.

Wavasaur Editor de Sonido para Windows

Wavosaur

wavosaur-multiple-view

Este es completo y editor de sonido para Windows, es freeware, así que no tendrán que pagar ni un céntimo para usarlo, tiene muchas opciones y demás lo muestra todo con gráficas para facilitar el trabajo al que lo usa.

LMMS Editor de Sonido para Linux y Windows

LMMS -> Linux Multimedia Studio

lmms-0.4.0-5

Aunque se llame Linux Multimedia Studio este es un completo editor de sonido y a la vez mezclador que tiene versiones para windows y Linux, así que con este podemos tanto editar como hacer mezclas en linux y windows, si no están acostumbrados a los programas de edición de sonido avanzados no les puedo decir que la interfaz es muy intuitiva, así que si no están familiarizados tal vez les cueste un poco comenzar a usarlo, pero seguro que les será bastante útil y eficiente cuando sepan usarlo bien ya que se pueden hacer grandes cosas con LMMS.

Traverso Editor de Audio Para Linux, Windows y MacOS

Traverso DAW

traverso_screenshot

Este similar a los otros tal vez con una interfaz un poco más sencilla y más intuitiva que LMMS, más para recortar y esas cosillas aunque según lo que se ve en la web del autor tiene opciones muy intenresantes, y lo mejor de lo mejor compatible con windows, linux y mac, uno de los pocos editores de audio que es compatible con los 3 sistemas operativos.

Ardour Editor de Sonido para Linux y Mac

Ardour

skamasle-ardour

Fantástico editor de sonido, si quieren trabajar en Mac o en Linux, con una interfaz amigable, limpia, intuitaiva ardour es el programa para mezclar y editar música que buscan, la interfaz que tiene es de programa de pago, aunque este es completamente gratis y como novedad hay en desarrollo una versión para windows.

Eso es todo lo que tengo para ustedes, supongo que alguno que otro programa más hay por ahí como alternativa, pero yo no lo conozco, si ustedes saben de alguno déjenlo en los comentarios 🙂



2 pensamientos en “Programas para Trabajar con Sonido en Linux/Windows – Mezclar, Cortar, Unir Música”

  1. Apreciado Skamasle: Tocando del tema de musica, aprovecho para preguntarte su sabes de algun programas que “Haga que todos mis archivos de mp3 (musica), se escuchen a un mismo volumen??
    Lo que pasa es que tengo algunos que les falta Volumen, porque son canciones de cuando se gravaban en discos de vinil, y ahora los consegui en mp3, algunos solo se escucha en una bocina, inclusive le subo al maximo el volumen y no se aumenta mucho el sonido.
    Bueno ojala haya alguna alternativa, te envio un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x