Proteger Contenido – Plugins Anti Copia Pueden Ser Perjudiciales

Mientras unos trabajamos para levantar nuestro blog, weblog, foro, u algún otro portal o sitio web, hay muchos otros que lo que les gusta es copiar, y creen que así podrán levantar su página web y ganar mucho dinero, si esa es la razón del por que copian y recopian, por el dinero, ya que si no pueden escribir, no les apasiona este mundillo, para que tener un sitio web que vive a base de contenido copiado.

Pero bueno este tema no es sobre los que copian, si no sobre los que intentan proteger el contenido.

copy

Voy a hablar de un plugin o dos, y mas sobre uno que es una manera extrema, para evitar que te copien el contenido, sera extrema pero no imposible, si alguien quiere copiarte lo hara de una o de otra forma.

Pero, hablemos del plugin llamado, Wp-CopyRightPro

Vamos a ver que hace este plugin:

Deshabilita el Clic derecho.
Impide que las visitas puedan seleccionar el texto.
Evita que se copien las imágenes y poco mas.

Bien, analicemos un poco el efecto que tiene este plugin en nuestras páginas web, y en usuarios que nos visitan regularmente, y veamos las molestias que generan a un usuario regular, que seguro son mas que las que le puede dar a un usuario que viene a copiar el contenido.

Ahora es cuando viene mi opinión personal, pero estoy seguro que mas de uno pensara de la misma forma que yo.

Primera acción del plugin Deshabilitar el Clic derecho, esto me parece algo molesto, al menos yo siempre clico para ver las propiedades de una imagen, o descargarme la imagen dando clic derecho, bla bla bla. Así que sin clic derecho no podría hacer esto, y ya me hace dudar del sitio web.

Segunda acción impide la selección de texto, no poder dar clic derecho ya es algo molesto, pero no poder seleccionar el texto ya es el extremo.

Cuando leo un sitio, a veces selecciono el texto esto con el fin de no perderme, mas cuando es un texto algo extenso, y al no poder hacerlo se me dificulta la lectura un poco, o a veces en media lectura tengo que irme, así dejo marcada una parte del texto y cuando vuelvo se por donde iba.

Otra cosa que suelo hacer a menudo es seleccionar frases o términos que desconozco para buscarlas en google, y si no puedo seleccionar el texto y no puedo copiarlo, es un poco difícil hacerlo.

Y algo importante para mi, no deja dar clic derecho ni seleccionar, esto evita que copie los enlaces del sitio web, ya sea para agregarlo a favoritos, dejarlo en un txt por que me interesa, o copiar enlaces de un articulo para verlos después.

El punto 3 que son las imágenes, no voy a hablar de eso, creo que esta claro, si no podemos copiar nada, ni usar el clic derecho mucho menos bajar imágenes que están también bloqueadas.

El plugin sin duda funciona, y avita que usuarios que copien contenido ajeno visiten nuestro blog, pero no solo eso, el plugin es molesto también para los usuario regulares, por los motivos que mencione antes.

Impide:

Seleccionar texto durante la lectura.
No deja descargar imágenes, ni ver sus propiedades.
No deja copiar texto para buscarlo en google.
No deja dar clic.
No se pueden copiar enlaces del sitio web para guardarlos.

No se ustedes, pero yo conozco uno que otro sitio que hace esto, y la verdad que nunca me intereso, regresar al sitio, se me dificulta la lectura bastante, y es como estar en una cárcel.

Y normalmente sitios que bloquean de esta manera no llegan a ser muy visitados ya que el mismo contenido se puede conseguir en otro sitio y sin las limitaciones arriba mencionadas.

En resumen no vale la pena usar este tipo de plugins, solo hace que perdamos usuarios regulares, y por lo visto hay muchos sitios que bloquean el contenido de esta manera, pero que ellos no copian el contenido ?? o de donde sacan las noticias o información, se lo inventan ?

Y por mi parte eso es todo, si quieren saber como evitar que te copien el contenido esperen mi próximo post 😉

Y algo les puedo decir, si su contenido es en verdad único y muy original no han de preocuparse por que se lo copien, por que siempre sabrán que es su contenido, y no creo que nadie copie un tema muy original, pero de eso hablare en el próximo post 🙂

Nos vemos

3 opiniones en “Proteger Contenido – Plugins Anti Copia Pueden Ser Perjudiciales”

  1. Si es fácil copiarlo, por eso digo que no vale la pena, es mas la molestia de no poder marcar el texto, yo prefiero la opción esa, cuando copias un texto de una web al final se pone un fragmento que dice, has copiado esto de skamasle.com, si el que copia es despistado, mira tu que bien 😀

Comentarios cerrados.