QMMP Otro WinAmp Para Linux

Hace varios años winamp era la sensación y los que usamos linux siempre tuvimos problemas con eso, algunos usaban wine y otros como yo buscábamos una alternativa, se preguntarán si en aquel entonces, encontramos alguna y la respuesta es un rotundo sí.

En aquellos tiempos existía XMMS, muy parecido a winamp, tenia soporte para soutcast para hacer nuestra propia radio y todo ese asunto que era como un boom en internet, XMMS aún se puede descargar, si quieren pueden checar en este enlace, lamentablemente desde el 2009 ya daba problemas con lame ( la última vez que lo use ) y al parecer en el 2010 se dejo de desarrollar.

Pero no todo es tan malo, ahora se puede usar QMMP que es muy parecido y que sigue en desarrollo, QMMP es la viva imagen de Winamp, hasta podemos usar nuestros skins de winamp favoritos en QMMP ya que es completamente compatible.

Una imagen vale más que mil palabras:

Winamp Para Linux – Reproductor de Música

winamp-linux

Desarrollado en QT para KDE pero funciona igual de bien en gnome, se esta trabajando en el desde el 2006 así que supongo que en muchos repos lo pueden encontrar e instalar con su gestor de paquetes ( apt-get install qmmp )pero si no pueden descargarlo y ver más información aquí