¿Qué será del Warez? La Piratería Volverá a Ser Como Antes! [Tal Vez Te Acuerdes]



Hace unas semanas que quería hacer un post sobre lo que es la piratería ahora y lo que era antes, y suerte que no lo hice, y ahora que ha caído megaupload y que los servicios de pago por descargas están cerrando, la piratería tal vez pueda volver a lo que fue a sus orígenes, con esto me refiero a que tendrá esencia que tenia antes, algunos dirán que esencia si piratería es piratería, pero la verdad es que no es solo eso.

La piratería o el warez nació para compartir archivos, algunos dirán igual violaba los derechos de autor hace 5 años o ahora, pero la realidad es otra ( al menos desde mi punto de vista )antes la gente no se lucraba por subir un archivo y compartirlo en un foro de amigos.



Antes las personas buscaban la forma de compartir ese programa tan buscado, ese programa que tal vez costaba mucho dinero pero que a la vez era de suma necesidad para alguien, un windows, un photoshop, tuneup, programas que la gente necesitaba y que no podía comprar y tampoco podemos decir que habían alternativas opensource como las hay ahora y a montones.

Estoy hablando de unos 7 años a tras, cuando comenzaba a ser famoso rapidshare y cuando nacía megaupload que al inicio no era bueno por que estaba demasiado saturado pero que con los años fue mejorando, del tiempo de Borr@ss y su todo en uno, del tiempo de BJ y su windows UE de personas desinteresadas que simplemente querían compartir, también estoy hablando de los foros llenos de personas informando sobre cual servidor era mejor y cual ponía menos trabas para descargar, también estoy hablando de los tiempos en los que los uploaders subían a rapidshare solo por un motivo, para ganar suficientes puntos y poder cambiarlos por cuentas premium para que los archivos que han subido no fueran borrados y más personas los pudieran descargar. Esa era la motivación de antes querer compartir, compartir con personas que no podían comprar el programa que necesitaban o bien el CD que querían.

También estoy hablando de aquellos tiempos en los que visitabas un foro y la gente se ayudaba unos a otros, siempre veías al uploader responder a las dudas, haciendo un tutorial de como usar el crack, siempre atento resubiendo sus enlaces.

Ahora es otra cosa desde que nació hotfile, depositfiles, fileserver, filesonic, Wupload, y muchos otros antes y después de esos servidores las cosas cambiaron, los uploaders han visto un medio de hacer dinero y lo peor de todo es hacer dinero a costa de los demás, a costa de los programas que antes subían por amor al warez, por amor a compartir, ( no hablo de todos los uploaders pero si de muchos ) desde que los pagos por descarga han comenzado, Internet a cambiado, ya da igual tu querido foro al que has ido durante tantos años, al que siempre fuiste fiel, ahora da todo igual, el objetivo a cambió ya no es por compartir, ahora es por ganar dinero con las descargas, ahora posteas en 20 foros a la vez, subes a los peores servidores, que si, que te pagan pero al que descarga se le complica mucho, ahora los enlaces se caen y a los uploaders no les importa, ahora si alguien pregunta da igual y claro para que atender a la duda si ya a bajado los archivos ya el uploader a cobrado.

Esto a generado miles de enlaces caídos en Internet, cuando todos subían a Hotfile y Hotfile comenzo a borrar archivos a la gente le dio igual, comenzó a subir a otro sitio pero otras cosas, nunca nadie resubio sus archivo, y recuerdo que cerca del 2005 esto no pasaba, los enlaces nunca caían y si llegarán a caer se buscaba un mirror o se resubia y asunto arreglado.

En fin, dirán que apoyo la piratería, pero en verdad no es así, apoyo el compartir, apoyo a la gente que no puede comprar un programa que cuesta más de 1000 dolares, aunque soy usuario Linux aunque también de windows pero siempre busco una alternativa open source y siempre recomiendo una alternativa open source o gratuita al que me pregunta, no estoy de acuerdo en que la gente se lucre a costa de subir un CD y que tenga miles de descargas y que le paguen por eso, pero si estoy de acuerdo en una persona suba un CD y que lo bajen unos cuantos para que lo escuchen y esos unos cuantos lo sigan compartiendo.

Lo que si puedo decir es que el warez y la piratería no se acabara con esto que esta pasando y tampoco que evolucionará, si no mas bien que volverá a sus orígenes, al emule, al torrent al P2P en general, a los servidores FTP, ahora muchos que lucraban con esto se que dejarán de hacerlo por que pocas opciones les queda, con eso de que cerro fileserver, filesonic, filejungle y muchos más, ahora quedarán vivos solo aquellos que en verdad les gusta compartir, esos que aun no pierden la esencia del warez, esos que comparten por que les gusta no por que quieren ganar dinero con eso.

Aunque bueno es solo mi opinión y se que siempre habrá algún servidor que pague por descargas pero no como hasta hace unas semanas, bueno con esto me despido y vuelvo a repetir es mi opinión y mi sentir, es como siempre vi el warez algo para compartir no para ganar dinero aunque también tengo que decir que no fui nunca de subir muchas cosas para compartir pero siempre ayude a los que me lo pidieron y siempre admire a los que hacían los cracks y los ponían en los torrents para que todos lo descargarán, siempre sin animo de lucro y en anonimato solamente para ayudar a la gente.

Edito:

Alternativas para Uploaders

Dejo unas cuantas alternativas para uploaders

Servidores en Rusia, Holanda, China y Fuera de Estados Unidos, esto para esas personas como yo que no se dedicaban a la piratería pero que han perdido sus archivos de forma injusta, aunque bueno si se dedican a la piratería pues, es cosa de cada quien, también les serviran:

turbobit.net
webfile.ru
ifolder.ru
onlinedisk.ru
uploaded.to
rapidshare.com
furk.net
Pueden ver más en foroxd.com



2 pensamientos en “¿Qué será del Warez? La Piratería Volverá a Ser Como Antes! [Tal Vez Te Acuerdes]”

  1. Por fin UNO MAS!!! Tremendo articulo!!! Sin desperdicio!!! Je, recuerdo el dia que me hice de una premium, la regale en la Pag. No se lo que es ganar plata subiendo archivos, ya que vivo de otra cosa…pero si se lo que es tener que quedarme hasta la madrugada ayudando a alguien x que no sabia instalar tal o cual programa, o porque se le habia empiojado la compu etc.!
    En fin amigo, me encanto tu posteo, es un Oasis en medio de este desierto donde pululan los materialistas!
    Te dejo un abrazo y felicitaciones! No te dejo aqui la dire de nuestra Pag. para no hacer Spam, pero de seguro sabras encontrarme via “San Google”, atte. Cnel James Braddock, escribiendo desde algun lugar de La Selva Vietnamita!

    PD: Perdon por la falta de tildes pero no me funca la tecla, y no tengo ganas de pasar todo a Word y usar el corrector y bla bla bla.
    Salu2!

  2. Hola, me alegro que te guste el post, y por lo de tu web no te preocupes, ahí queda debajo de tu nick ( romanticseba.com.ar ) tampoco tengo problemas en que la pongas 🙂

    Viejos del warez que tal vez vuelvan algún día, también los foros underground llenos y que mala imagen daban a la gente, pensando que ahí se creaban los virus y demás, cuando ahí era donde se limpiaban, se enseñaba, se compartía etc..

    Pero bueno, son solo recuerdos ahora :/

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x