Que versión de Ubuntu escojer e instalar.

Bueno la verdad que no se cuantas veces han escrito este tema ya o si no lo han escrito.. Yo no soy de esos que tienen un rss instalado y ando enterándome de lo que se postea en la mitad de los blogs de internet y demas, para ver que postear o no postear o cual es la noticia del dia o que es mejor copiar.. Escribo contenido que para mi es interesante y si a veces copio alguna que otra noticia que veo por ahí que me parece buena o que va del tema que me gusta.

Pero bueno mucho bla bla como siempre.. hace mucho no escribia opiniones mias sobre sistemas y esas cosas, como veran que los últimos post son tutoriales y una que otra noticia.

Y bien aunquei mi nick es ubuntero aquí y en el foro.. no crean que uso ubuntu.. solo me e descargado una distro de ubuntu que no se me olvida.. la 7.04 es la única que e usado poco de tiempo y que me enseño algo.. si la distro funciona bien no actualices..

Y ahí fue cuando deje de usar ubuntu y sigo con mi debian.

Por que ? el asunto es que todo marchaba bien instale la distro un par de meses antes de que saliera 7.10 creo que fue.. y actualice y se hecho a perder todo.. a veces lenta, aveces errores, que si instalaba esto o quitaba aquello ya no funcionaba.. así que hice una instalación limpia en aquel tiempo y los problemas seguían. Pero bueno eso fue por el 2007 o así diran que tiene que ver esto ahora ?

Con ubuntu siempre va hacer igual es mi forma de verlo.. no digo que sea la peor distro ni mucho menos ni que sea mala..

Pero hay que saber elegir.. y saber usar una distribución de Linux, el concepto de ubuntu es bastante raro, sacar una distribución tan seguido todos saben los problemas que tiene… inestable.. muchos fallos por solucionar y todo eso..

Así que cual distro elegir para tener un sistema estable ??

Y esto es mas que nada solo mi punto de vista y viejas experiencias.. y un consejo que les doy.

si tienen instalado ubuntu y todo va de maravilla y les tomo mucho dejar su sistema con la configuración que tiene.. sus programas, y demas y funciona igual de bien que el primer dia.. para que van a actualizar a una nueva versión con una que otra incompatibilidad y demas ?

Así que si algo esta funcionando mejor dejarlo así…

Ya sabemos como va ubuntu.. 9.04, 9.10, 10.4, 10.10 y así..

Ahora bien cual usar ? cual es mas estable, sabemos que cada distro de ubuntu tiene varios años de soporte, así que para que instalar la ultima versión ? por que no usarla un poco mas de tiempo ?

Si vas a instalar ubuntu ahora mismo tal vez la mejor opción sea 9.10 es una distro ya testeada, los muchos fallos que tenia ya se solucionaron.

O como mucho poner 10.04.. aunque casi valla a salir la nueva 10.10.. Y si como dije les va a tomar tiempo dejar su distro configurada, con los programas que usan, la apariencia que tienen..no se precipiten en instalar la nueva versión tenganlo por seguro para una que otra cosa nueva que tenga y algo mas de soporte para nuevo hardware, no vale la pena instalar todo de nuevo y configurarlo mas que no saben si funcionara igual de bien..

Así que si funciona no lo cambien hasta que en verdad sea necesario..

Y para concluir hice una critica de ubuntu sin mencionar debian no me lo puedo creer como cambia la gente 😀

Pero bueno cada dia aprendo mas a respetar los demas sistemas que antes no apoyaba y no me gustaban.. ( los respeto.. no los recomiendo pero los respeto )

Nos vemos..