[ Receta ] El Pinolillo – Que es ??



Bueno como va el asunto este del famoso pinolillo.. no tan famoso al final por que yo ni sabia que era, claro a los nicaragüenses los conocen como piloneros por su famoso ( y desconocido ) pinolillo, y la verdad que no sabia que era el pinolillo hasta que lo probé, pensé que era alguna recete algo exótica o muy extraña que solo había por ese país hasta que un dia me ofrecieron un poco, estaba el colega por ahí y me dice : Quieres pinolillo ? Me quede algo extraño y dije claro, entonces metio la mano al bolsillo saco un paquete con un polvo cafe y me dijo trae el baso, en eso puse el baso echo el polvo saco un poco leche lo movio y dijo listo, ahí tienes el pinolillo, después de eso solo solté una risa dije esto es pinolillo ?

Me pienso famosos en medio mundo por el pinolillo, pero que diablos es ?



Básicamente me dijo que era maíz molido con un poco de cacao :o pero busque la receta y esto es :

2 cucharadas de harina de maíz
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 cuchraditas de azúcar o miel
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de pimiente jamaica (allspice) molida
1 pisca de clavo de olor molido

Ponga a calentar a fuego mediano una sartén pequeña. Agregue la harina de maíz. Caliente durante 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que quede levemente tostada. Pase a una licuadora. Agregue la cocoa en polvo, el azúcar o la miel, la canela, la pimienta, el clavo, la leche y el agua. Muela hasta que quede espumoso.
Sirva en tazas.

Vamos que no sabia mal es mas hasta me gusto algo pero pense que era algo mas complicado de hacer y que no era simple maíz con cacao, pero hay que reconocerlo tenia un buen sabor, parecido al cacao solo pero el maíz le daba un sabor algo diferente, ahora saben por que les dicen pinoleros y que es el famoso pinolillo.

Nos vemos :)




4 pensamientos sobre “[ Receta ] El Pinolillo – Que es ??”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x