[Recuperar Contraseña] Como evitar el robo de la Cuenta (Contraseña) de Hotmail – MSN – Cuenta de Correo – Yahoo – Gmail

Cuenta del MSN

Hoy toca hablar del robo de cuentas de correo, recuperarlas a veces es fácil y avece imposible, no voy hablar de como recuperarlas, eso tal vez lo deje para otro post, el asunto es como evitar ese gran robo y que todo el mundo teme ?

Perder sus contactos, sus cuentas de correo con mas de 10 mil mails de todos esos contactos y tal.

Aunque no entremos en detalles sobre lo que tiene cada uno, eso es cosa de cada quien mejor vamos al gran de como evitar el robo o sería mas bien disminuir esa posibilidad de que te la roben.

Primero que nada hay que comenzar a ver a quien agregamos.

Hay gente que agrega a muchas personas no las conoce pero dice para eso es el msn para conocer a la gente y toma primero que encuentra por ahí lo agrega.

Abemos pocos que lo usamos solo como medio de comunicación y no para estar conociendo gente en todo el mundo y agregando al primero que nos topemos. Eso ese es el primer error.

Pero eso es cosa de cada quien también.

Y el primer consejo es:

Si eres de esas personas que agregan a todo el mundo aunque no hables con ellos mas que 2 o 3 veces.

Has dos cuentas de correo, uno para tus amigos los de tu ciudad y tus familiares que conoces y has visto y sabes quienes son. Y otro correo con una clave total mente distinta para estar agregando a la gente y tal.

Esto ayudara por si un listillo quiere robarte la cuenta y lo logra sera una cuenta poco importante.

Otro punto a favor al hacer esto te evitas tener mucha basura en tu correo personal ( el de las cosas importantes ) y digo poca por que la familia y amigos también mandan basura eso es inevitable.

Eso sería lo primero que tendrías que hacer.

Segundo consejo

Al crear tu cuenta de correo, pon los datos y apuntalos, a datos me refiero, pregunta secreta, sería y que no sea el nombre de tu madre, algo que nadie sepa, y ya que te lo vas a apuntar en algún lugar seguro o recordar bien, llena los datos del código postal, correo alterno, y pregunta secreta con cosas verdaderas y que recuerdes en caso de que alguien te robe la cuenta puedas actuar a tiempo.

Tercer Consejo

Lo que te mandan tus contactos, normalmente viene infectado bueno, no normalmente pero un 20% de esos correos basura que nadie sabe de donde vienen y que estan años online siendo reenviados, vienen infectados con algo. Así que no abras lo primero que te llegue los antivirus muchas veces no detectan esos virus personalizados que hace la gente por que son muy nuevos o por que eres el primero y como de costumbre tu antivirus estara desactualizado.

Ahora bien para que ver ese monton de presentaciones de power point y tal, si todo lo que te mandan ya esta en el youtube miles de veces en video y tal y no tienes que descargar nada y sera mucho mas seguro que bajarte una presentación o un DOC, o una imagen cuando todo esta para ver online y sin arriesgar tu pc. Con troyanos, malware o lo que sea que no solo quiere tu cuenta de correo si no también tus cuentas bancareas, y en el mas cruel de los casos no quiere nada solo joderte el pc.

Cuarto Consaejo

Ahora que sabemos 3 cosas básicas, tenemos que reforzar. En hotmail existe la opción del cambio de contraseña programado, no creas que si alguien roba tu cuenta va a cambiar tu password la idea es saber que haces no ? y no solo robarte la cuenta para no abrirla nunca mas.

Suponiendo que se te olvida cambiar la clave periódicamente, puedes configurar tu cuenta de correo para que cada X dias te lo recuerde, 7 dias, 15 dias 22 dias, cada 3 meses o el tiempo que lo desees, así cada cierto tiempo tendras quieras o no cambiar la contraseña y así estar mas protegido por si alguien estaba usmenado donde no debía. En yahoo esta opción viene por defecto aunque cada 2 semanas has de ingresarla aunque le allas dado a recordar clave, y por ahí esta la opción también de que cada dos semanas puedas cambiar tu contraseña al iniciar sesión.

Quinto Consejo

Tal vez el mas importante, en el MSN no clices en los enlaces que digan mira te paso mis fotos y parecidos, aunque el asunto es clicar puedes pero si comienza una descarga inmediata no la aceptes que ya sabemos que es.
Este es el error que tal vez la mayoría comete clicar en todo lo que te mandan los contactos, y lo peor de todo es que la mayoría de las veces no son tus contactos si no que tus contactos estan infectados y el propio malware auto manda los enlaces para seguir reproduciendoce a lo largo de la red.

Así que pueden clicar tranquilos pero no ejecutar nada de lo que se descarga o no aceptar las descargas automaticas. Y normalmente estos enlaces acaban con la extencion exe. www.loquesea.com/lalala/mira_que_chulas_mis_fotos.exe
Y los mas ingieniosos claro esta lo dejan en formato .JPG o parecido todo sea para engañarte y robarte la contraseña y peor que eso tener control de tu pc.

Y con eso ya acabo esto y si tienen alguna duda o requieren ayuda para recuperar contraseñas, No duden en postear o registrarse en el foro –> foro.skamasle.com y pedir ayuda en la parte de soporte técnico que con gusto les ayudamos.

Recomendamos tener el pc limpio con cclener, spybot, y avast antivirus que pueden descargar desde aquí mismo en el blog o en el foro versiones portables tanto como completas. Y estos mas que nada es para estar con el pc limpio y prevenir alguna infección.

Nos vemos y que tengan buen día, y espero que los consejos les ayuden para prevenir futuros robos.