Recuperar datos de pendrive/disco duro externo/Tarjeta SD dañado



Hola a todos, después de un problema con mi pc, vuelvo a colocar información útil para ustedes!

No creo ser al primero que le ha pasado un accidente con algún pendrive, tarjeta SD o disco duro externo… en el cual por algunas desconocidas razones se estropea de tal modo que no podemos entrar a rescatar lo que teníamos ahí guardado.



Para poder entender el mundo de los formatos (léase FAT, NTFS, EXT, etc) tenemos que saber en primer lugar de que son el modo en que cada sistema (DOS, Windows, LINUX, etc) ordena los archivos dentro de una unidad física: disco duro. Por ejemplo, mientras uno los ordena de la A a la Z, el otro lo ordena por fecha (solo ejemplo demostrativo).

El formato RAW es cuando por alguna extraña cirscunstancia, se destruye ese orden “lógico” y el sistema simplemente no sabe como leer lo que está dentro del disco.

¿Soluciones? Primera y más sencilla, formatear la unidad en cuestión, siempre y cuando no haya algo importante que pretendamos rescatar.

Para formatear tenemos dos vías:
a) Sería ir a MI PC, click derecho en la unidad y formatear, nada del otro universo.
b) Si esto no resulta tenemos un plan B: El Administrador de Equipos
Para iniciar el administrador de equipos vamos a Símbolo de Sístema y tecleamos compmgmt.msc
Una vez dentro vamos a administrador de Disco, y buscamos nuestra unidad con problemas, le hacemos click derecho y le damos a formatear (o algo así, bien… esto me paso hace tiempo no recuerdo bien xD). El punto es que con esta utilidad de windows podrán recuperar una unidad que no se deja formatear así de fácil.

Pero esto no es una guía de cómo formatear el disco duro, si no que para recuperar todos los archivos que están dentro del dispositivo.

Para eso necesitamos una utilidad que pueda interpretar el disco alterado… y, luego de probar múltiples aplicaciones en mi desesperación por tratar de rescatar mi información, di con una perfecta: Easus Recovery.

El programa es muy intuitivo, deben ir a la opción de recuperar unidad, la escogen y aparecerá una barra eterna donde se supone que el programa tratará de enlistar los archivos (osea, abrir un explorador del disco dañado). Aquí esta el dato freak y curioso! Cuando estén esperando que se llene la barra (ojo, puede tomar hasta medio día) a la media hora interrumpan la operación. El programa les preguntará si desean continuar con la información que alcanzo a recabar… y mágicamente podrán ver el árbol de exploración del disco dañado =D. Aquí pueden hacer click derecho a archivos y carpetas para guardarlos en otro lado (en tu PC por ejemplo)

A mi me sirvió y recuperé el 100% de mis archivos que tenia en un disco (320Gb de 500Gb). Ojo que en el explorador del programa a veces puede tardar en enlistar los archivos y directorios, es normal ya que esta interpretando un disco sin formato.

Eso es todo amigos, cuídense, nos vemos en otra publicación!



4 pensamientos en “Recuperar datos de pendrive/disco duro externo/Tarjeta SD dañado”

  1. El programa para recuperar archivos me ha parecido MUY BUENO.
    Pero sabes de algun programa para “Reparar Discos Duros”?.
    Ya he usado HDD Regenerator y me funciono un par de veces, pero tengo un disoco duro que me despues de pasarle el HDD Regenerator sigue sin permitirme instalarle el Windows.
    Crees poder ayudarme???

    De antemano te doy las gracias.

    William Santana Espinosa
    williamsantanae@hotmail.com
    20/Sep/2011 Martes.

  2. Programas hay varios, pero los discos duros no siempre se pueden reparar, como todas las cosa, llegan a un punto y se dañan y son irreparables, pero no se si habrás probado darle al disco duro un formateo a bajo nivel, eso normalmente los repara y si no funciona pues es que el disco duro ya es irreparable.

    Hay varias herramientas para eso, pero si tienes windows 98 a mano con ese puedes hacerlo 🙂

    También puede que el disco duro tenga un sector dañado así que podrías intentar hacer otra partición he instalar windows ahí.. pero esto no recomendable ya que si un disco duro falla es mejor no usarlo para instalar windows por que podrías tener perdida de datos lo recomendable es usarlo como disco duro secundario… conectarlo como esclavo y guardar ahí datos 😉

  3. Mil gracias por tus consejos.
    Ojala nos sigas compartiendo tus comentarios, sobre programas y aplicaciones
    nuevas.

    Un cordial saludo.

    William SE

  4. @William SE, lo que dice Marks es bastante cierto, ya con un disco duro dañado es difícil repararlo… Ya que es como cualquier otra cosa, después de que falla una ves, no puedes esperar que funcione igual que antes.

    Una alternativa sería dejarlo como disco de respaldo, ya que un disco dañado normalmente tiene problemas cuando se le instala Windows, ya que produce errores al acceder a algunos archivos y otras cosas, además de que es más inestable.

    Saludos y gracias por comentar!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x