Reducir tiempo de carga pagespeed – 2 puntos extra gracias a flexicache.



Como saben algunos me gusta probar plugins de cache para ver con cual obtengo mejor rendimiento, y en algunos blogs uso wp-super-cache, en otros flexi, en otros quick cache y antes también usaba W3TC pero desde el bug en el que se llenaba el disco duro deje de usarlo, aunque ya esta solucionado y aveces funciona bien ( sí, aveces…. con algunos themes da problemas y satura el CPU ) también tengo en mi lista de plugins posibles HyperCache.

Bien, vamos a lo que dice el título.



Desde más de un mes llevo usando QuickCache y en la web de pagespeed no deja de salirme el mensaje de “reduce server response time”

cap

Esto daba igual en litespeed en el reseller o en el servidor actual con NGINX ( la captura la tome antes de cambiar de plugin.

Cambiando a flexicache ( pueden ver más en este enlace )y usando memcached el mensaje a desaparecido y a la vez hemos logrado ganar 2 puntos en pagespeed. como pueden ver en la siguiente imagen:

cap2

Supongo que el resultado puede ser el mismo si usamos W3TC y guardamos el cache en Memcached o APC que también es compatible, aunque esa prueba la haré más adelante, aunque tampoco quiero volver a usar W3TC, así que esperaré y luego probare a ver si vuelve el error si uso wp-super-cache o hypercache.

También les traeré algunos tips de como optimizar su cache aprovechando la RAM sin necesidad de usar memcached, esto para los que usan wp-super-cache o Hipercache que no son compatibles con memcached y tampoco tienen opción para aprovechar apc o xcache ;).

Bueno solo eso tenia que decir, ya que esta es la semana de hacer cambios para mejorar la velocidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x