Saber si Nuestra Conexión es Buena para Juegos Online y VOIP – Test De Estabilidad



Les dejo esta herramienta que estoy seguro les será bastante útil a algunos para ver que tan estable es su conexión a internet.



Se trata de ping test, como dice el titulo es para saber si nuestra conexión es buena, ping test no es para medir la velocidad de la conexión, si no mas bien para ver que tan rápido lleva un paquete a un servidor remoto y a ver cuantos paquetes se pierden con nuestra conexión.

Ahora bien, dirán esto de que manera me ayuda para saber si mi conexión es estable en juegos online o VOIP..

Pues bien explico este punto.

Pingtest manda un ping a un servidor remoto ( el que escojas en el mapa que te ofrecen ) luego de enviar el ping a ese servidor remoto mide la cantidad de paquetes que se pierden, si se pierden muchos paquetes esta claro que te verás afectado si juegas online o si usas servicios como Skype.

Aunque la mayoría de conexiones no pierden paquetes por que son estables, pero si puede afectar otro factor, y es la distancia, si te vas a conectar a un servidor que este en otro país la conexión será un poco mas lenta y esto nos afectará, ¿como? pues si es mas lento los paquetes llegarán con retraso, y si estas hablando por skype llegará retrasado, y si estas jugando online llegará con un poco de retraso también lo que hagas y esto afectará tu juego.

Ahora bien como funciona pingtest, y que es lo que hace ?

El funcionamiento es muy sencillo entramos a pingtest.net, lo primero que vemos es un mapa, escogemos un servidor en ese mapa.

Cual servidor escoger ? el servidor que tu quieras, entre mas cerca de tu ciudad este el servidor mejor será la conexión, pero.. eso ya lo sabemos así que pongamos un ejemplo.

Estas en México, y quieres hablar por skype con una persona que esta en Suiza o bien quieres conectarte a un servidor para jugar y ese servidor esta en Londres, así que escogemos una de esas ubicaciones, y luego de eso damos clic en BEGIN TEST, pues así de simple, el test comenzará y cuando acabe nos dará los resultados:

Nos dirá cuanto a durado el envió de los paquetes en milisegundos y en base a esto sacará conclusiones y puntuara tu conexión, A, B, C o D, si haces el test con un servidor de tu propia ciudad normalmente el resultado será A por que no se pierden casi paquetes y el tiempo de respuesta del ping es muy rápido, así que será una buena conexión, si haces el test a un país mas lejano te dará como resultado B, C o D, eso según la conexión que tengas si tienes B no esta nada mal si el país esta lejos, si tienes C ya te dice que tendrás problemas con la conexión si vas a jugar online o usas VOIP y que puede haber un ligero retraso en conversaciones y tal..

Y bien si haces un test con un servidor que este en tu misma ciudad y el resultado no es A, será mejor pensar en cambiar de ISP,

Mi resultado a un servidor de USA, que está un poco lejos es B, si lo hago con un servidor Europeo es C pero eso es por que ya esta bastante mas lejos y mi conexión no es de las mejores que hay:

PingTest nos da la opción de insertar el resultado en cualquier foro o página web, basta con copiar el enlace que nos da al finalizar el test.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x