Scumm VM emulador de juegos retro.

Para los nostálgicos de los videojuegos les comento de este interesante emulador denominado Scumm Vm, con una compatibilidad con la mayoría de sistemas operativos,  Windows, Mac y Linux. Este práctico emulador nos permitirá ejecutar juegos pensados para diferentes plataformas o versiones de dichos sistemas.

Este proyecto fue diseñado sin ánimo de lucro y tiene una comunidad bastante activa (en ingles) que te brindara soporte en caso de tener alguna duda o inconveniente con la aplicación o con los juegos.

Debido a que funciona como cualquier otro emulador con la diferencia de que soporta diferentes plataformas al mismo tiempo, en la web oficial del proyecto Scumm Vm, hay una sección de descargas conformada por diferentes categorías, en las cuales podrás descargar algunos roms, su interfaz es muy simple y entendible, así que los invito a darle un vistazo a ver su funcionamiento ya que el tamaño de la descarga es mínimo. Las descargas del emulador y los roms podrán encontrarlos en scummvm.org