Servidor Web Portable, Para Llevar en USB [Apache – PHP – MySQL – PhpMyAdmin]



Servidor Portable

Hoy estuve en busca de algo que pueda tener a mano siempre, pero no instalado en el pc, para hacer mis pruebas, con algunas páginas web, normalmente las hago en un subdominio, pero a veces subir muchos archivos al FTP lleva mucho rato, así que pensé que podría existir algo portable..



Y si que tenia razón, si existe algo portable.. un completo servidor web, justo como lo necesitaba, ya que tener instalado apache, mysql y php no me gusta mucho, aunque lo tengo en Linux pero como que no lo noto, en cambio en las máquinas con windows, cuando voy a algún lado.. uff que instalar, que des instalar, así que mejor me llevo mi propio servidor y asunto arreglado.

Solo funciona en windows, ya que todo son ejecutables ( EXE ), el server cuenta con PHPMyAdmin, PHP 5, MySQL 5, Apache 2.

Se puede usar todo igual que en un servidor, modificar el PHP.ini, el httpd.conf, hasta usar .htaccess sin ningún problema.

El pack solo pesa 10 megas, aunque ya descomprimido supera las 25 megas, aunque hacerlo andar la primera vez cuesta un poco, pero funciona igual que un servidor, accedemos a nuestras web desde localhot:8080 sin problema alguno.

Y en cuanto a lenguajes solo esta disponible en Ingles y en Alemán, al igual que los manuales.

Como nota, los archivos de las páginas webs tienen que ponerlos en el directorio ROOT y eso es todo, ejecutar el USBWebServer, y listo, ya pueden ir al localhost, eso aunque les de error, a mi me dio uno, pero igual me funciona casi todo… ya luego hablare mas de la app en apuntes.skamasle.com :)

La descarga es gratis y la pueden realizar desde www.usbwebserver.net, en la web también hay unos cuantos manuales, y constantes actualizaciones de la aplicación.

Espero les sirva tanto como a mi o mas !



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x