[Servidores Web Mas Usados] Microsoft Cae Mientras SourceForge y WordPress.com Dejan de Usar Apache



Estuve revisando algunas gráficas sobre los servidores web mas usados del mundo para ver como esta la situación actual respecto a este tema.

Como todos sabemos y sin duda alguna apache es de los servidores web mas usados, si vemos las gráficas desde 1995 que se dio el boom de internet, desde que nació apache a ido creciendo, destronando a SUN y alejándose cada vez de microsoft y su servidor web.



Pero como mis palabras no valen mucho sin pruebas.. dirán algunos, les dejo esta gráfica toma de netcraft.com.

Como ven en la gráfica apache esta sirviendo el 64.88% de las páginas web del mundo, esto en este mes de junio en el que subio un 2%, mientras que microsoft a caído un 1.5% con respecto al mes pasado.

Mientras otros como nginx y el web server de google ( GWS ) se mantienen mas o menos estables.

Pero la noticia ( no tan nueva ) que a muchos sorprenderá es que dos colosos de internet como lo son wordpress.com y sorceforge no usen apache, ah pero no se asusten tampoco usan la tecnología de microsoft, si no mas bien usan nginx.

Si ya se !, la noticia del nginx es algo vieja, pero muchos ni conocen este servidor web y mucho menos el de google.

WordPress.com usa nginx para responder a las 8 mil peticiones por segundo que se hacen a sus servidores, bastante carga, que se convierte en una trasferencia de 1.2Gbps..

Los datos de sourceforge no los tengo pero también tienen mucho trafico, así que este servidor web que nació hace unos escasos 3 años ( nginx ) parece que es una gran competencia para apache, al menos en sitio de mucho trafico, ya que las páginas web que sirve este servidor en estos momentos son solo el 6.55% del total de las páginas web que hay en internet.

En fin es solo un poco de información para los curiosos, si quieren seguir el las estadísticas de servidores web del mundo, pueden visitar netcraft.com, la misma página web de donde saque la gráfica de arriba ;)

Nos vemos!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x