Sk-HomeUP, Hacer respaldo incremental automático si el PC destino esta encendido.



Les presento mi última creación funcional, se trata de sk-homeup, un script que me vi obligado a hacer ya que los backups son algo esencial para mi y ya me canse de hacer backups de forma manual.

El script nace a raíz de que tengo una computadora a donde van los backups que a la vez es una computadora que se usa de forma normal pero que no esta siempre encendida, así que estuve buscando ( 2 minutos ) un programa que hiciera un backup si esa computadora estaba encendida y no encontré nada, aunque supongo que no busque lo suficiente.



Así que pensé en programar un sencillo script que seguramente me consumiría el mismo tiempo que tardaría en buscar un script que hiciera lo que quiero, configurar el script que seguro sería muy pesado y con muchas opciones, probar el script..

En fin, que me puse manos a la obra y pude hacer un pequeño y sencillo script, que hace justo lo que buscaba:

Backup Casero Incremental si el PC esta encendido.

– Revisar si el pc destino esta encendido.
– Si esta encendido hacer el respaldo, si no volver a intentar en 5 o 10 minutos según el cron.
– En caso de hacer el backup crea un “lock file” que se borra solo en 2 días, mientras el “lock file” exista no se harán más backups.

Es para uso domestico por eso tanto chequeo de si esta o no encendido, esta claro que si el backup se hiciera en un servidor no habría que hacer mucho solo ejecutar rsync cada 2 días o el tiempo deseado, como el servidor esta siempre encendido no hay que hacer el lock file ni nada por el estilo.

Bueno sin más les dejo la otra entrada en la que he dicho casi lo mismo pero en la que he dejado el script que es en nuestra base de conocimientos: Backup casero incremental



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x