Sk-monitoring Iniciar servicios caídos automaticamente: Mysql, FTP, Apache etc



skmonitoring

Tengo servidores que no tienen ningún panel y que posiblemente no tendrán ninguno, servidores con muy poca RAM, muy pocos recursos, tal vez suficiente para correr webmin o algún panel ligero que tenga servicio de monitoreo aunque, aunque no vi la necesidad de instalar nada y como son servicios muy básicos los que tiene algunos solo con FTP otros haciendo de proxy con nginx o varnish etc etc.

Monitorizar e iniciar servicios caídos automáticamente

Así que he hecho un pequeño script para revisar esos servicios ( o los que se añadan a la lista ).



Se que hay buenos script por ahí, pero que mejor que hacerlo uno mismo, más que nada para seguir practicando para que no se olvide programar y también para tener algo propio y poder hacer modificaciones cuando sea.

El script esta pensado para trabajar con Debian, aunque funciona igual con Centos, no funciona del todo bien en cPanel, tampoco me he puesto a revisar esa parte ya que no creo que alguien lo use en cPanel ya que este tiene su propio sistema de monitoreo, aunque si lo quieren usar en servidores con cPanel pueden hacerlo, pero no funciona con httpd ( apache ) y tampoco con exim.

Y bueno… el motivo de hacerlo ya lo dije, pero en mas detalles es por que tengo un servidor de backups que tiene un FTP que casi no se usa, todo se pasa por ssh, pero aveces hay alguna que otra web que conecta por FTP, tal vez un par de veces por semana y aveces este esta OFF sin razón alguna, también me a pasado con alguno que otro cliente que tienen servidores con FTP que apenas y lo usan y alguna que otra vez queda OFF.

Pueden ver más detalles en este enlace: sk-monitoring monitorizar y levantar servicios caídos

Por último, al script intentaré hacerle alguna mejora ya que necesita una muy importante, enviar un email si no puede levantar un servicios por cualquier motivo.

Otros sistemas mas completos para monitorizar

Si buscan algo más pro, pueden usar webmin que tiene un servicio de monitoreo completo, también csf que tiene algunas casillas o SIM que tiene mucho tiempo de desarrollo y no solo levanta servicios si no que vigila la carga del server, espacio en disco y muchas otras cosas.

Enlace a SIM
Enlace a CSF
Enlace a Webmin

Esos 3 son sistemas bastante completos si quieren algo mejor, sk-moinitoring es algo personal, bastante sencillo, pero que me va de lujo para necesidades especificas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x