Skamasle.com en España / cubenode una temporada.



He tenido la necesidad de pasar mi web a Europa, aunque solo skamasle.com, imagenes.skamasle.com, kb.skamasle.com, foro.skamasle.com y demás subdominio se quedaran en USA, pero skamasle.com ira una temporada a España, a cubenode.com.

Esto más que nada para ver que influencia tiene un cambio de IP en el SEO y en la llegada de visitas, ya que en sus inicios skamasle estaba en UK, en servidores de byethost con lo que gano mucho tráfico europero y aunque no soy fiel creyente de que la IP afecte mucho, desde que me pase a USA parece que he perdido ese tráfico europeo, el problema es que los subdominios si reciben más tráfico americano por eso los dejo en USA.



Por otro lado probaré cerca de dos meses dejando a skamasle.com con IP española y revisaré las gráficas a ver si hay una alsa en las visitas y si la hubiera me quedo y si la cosa sigue igual volveré a usa, al fin y al cabo seguiré igual que antes.

También he de decir que he ganado algo de velocidad, aunque ya eso no es gracias a cubenode ( tal vez un poco, por los SSD Raid10, aunque hay otros proveedores que lo ofrecen y también buen IO ) si no el cambio de litespeed a NGINX + php-fpm, si mi querido NGINX que lo uso hace varios años.

Ahora cargamos en 1.3 segundos y tenemos un pagespeed de 95/100 y pronto 96, aunque eso ya andaba basante alto antes.

En fin, el cambio no era por velocidad, pero era importante mencionarlo, supongo que dentro de 2 meses veré que tal va el tema de las visitas y les contaré mi experiencia.

Hay que tomar en cuenta que skamasle.com en 5 años de vida a pasado por pocas empresas y por pocas ips, unas 6 ips en 3 empresas contando cubenode.

Esperemos que a google le guste este cambio de país si no le gusta mucho me vuelvo a UK, pero esta vez será en LinoVPS que también tengo un VPS ahí con SSD Raid10 y si eso no le gusta me quedo definitivamente en USA… pero como ya dije, esperemos un par de meses a ver que tal va 🙂



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x