Spam Ruso el Mas Irritante [Reporte de SPAM y Phishing de Simantec]

El spam represonto el 89,81% de todos los mensajes de enviados en el mes mayo, en comparación con el 89,22% en abril.

Y como nos estamos acercando a mitad de año una parte del informa de symantec fue dedicada a a ver las tendencias mas altas del 2010 del spam y el phishing hasta este momento. Y también dieron un informe sobre el spam mas molesto del mes.

Con las redes sociales los spamers agregan millones de usuarios a su base de datos global, y gracias a estas redes los spamers semana a semana pueden diseñar nuevos metodos de spam…

El Estado del informe de Spam y Phishing de este mes ofrece una inmersión profunda en la red social del spam, destacando algunas técnicas únicas y peligrosas desplegadas por los spammers.

Otras característica interesante que incluye este mes el informe es el aumento de spam en .Ru y la marcha de la EMEA en la vía del envío de la mitad de spam del mundo.

Y con referente al phishing, Symantec observó una disminución del 9 por ciento en los ataques de phishing con respecto al mes de abril

Las siguientes tendencias se destacan en el informe de junio 2010:

-Deep Dive en redes sociales
-Los militares y Veteranos phishing en EE.UU.
-Primer Semestre de 2010: Spam, Spam y más Spam
-La mayoría del spam es molesto
-EMEA en marzo de hasta un 50%
-Mayo del2010: Análisis de Spam -> línea de asunto

De acuerdo a symantec el dominio que genera la mayor parte de spam del mundo es el .COM como vemos en la gráfica, a la misma vez cemos como . RU aumente considerablemente el spam.

Pueden ver el informe completo en symantec en este pdf

No hay que ir muy lejos para saber cual es el spam mas irritante en este mismo blog han habido varios spamers rusos y la verdad que hay que reconocerlo.. son “buenos” en el sentido de romper capchas, hubo uno que se salto el reCaptcha.. y me dejo mas de 35 mensajes en un post.. aunque con una actualización no volvio a pasar.. y si 35 mensajes les parecen pocos, con otros sistemas antispam me dejaban hasta 350 mensajes seguidos en solo unas cuantas horas.

Nos vemos