Subdominios en Blogger o WordPress, Cuesta Posicionarlos Bien por Competencia !

No sabia que ponerle de titulo a esta estrada, pero creo que ese mas o menos es acorde a los que voy a escribir.

El gran buscador, el sr. google al parecer trata muy diferente a los subdominios.

E visto que google no pone el mismo sitio web en mas de 3 o 4 veces, en la misma página de resultados, y aquí es donde entra blogger, wordpress y otras redes parecidas, que ofren blogs gratuitos en subdominios.

Así que es ahí donde entra la competencia, y la respuesta, de porque, cuesta tanto posicionar, un blog en wordpress.com y blogspot.com

Supongamos algo, pongamos 8 blogs de tecnología en blogspot.com ( hay mas claro esta ) pero dejemos lo en 8 o puede ser 5 que mas da.

Y ahora analicemos. Sale una noticia nueva, apple lanza Iphone Mini color chocolate.

En los 8 blogs de tecnología con mejor ranking alojados en blogspot, ponen la noticia, con un titulo muy similar, apple lanza iphone mini color chocolate

Supongamos que los 8 blogs tengan un buen pagerank, pongamos un 6 para todos y un ranking muy parecido en cuanto a posicionamiento.

Cual blog saldrá en la primer página de google, al buscar por el titulo de la noticia ?

La verdad que no lo se, pero esta claro que solo saldrán 2 o 3 de los blogs, aunque tengan el mismo ranking o uno muy parecido, luego saldrán blogs con menos ranking, pero en otros dominios, y en la segunda página volverán a salir los de blogspot

La explicación mas lógica a esto, es que google no pone el mismo dominio mas de 2 o 3 veces en los resultados de búsqueda en la misma página.

Por eso, es tan difícil posicionar estando en un subdominio de blogspot o wordpress., por la competencia, y que hay muchos dominios que tratan el mismo tema.

Esto como conclusión, nos lleva a que, no se puede competir por posicionar, un mismo tema en el mismo dominio.

Así que si tenemos un dominio en el que hablamos de teléfonos móviles, sería una tontería hacer un subdominio para hablar de lo mismo, ya que en los resultados no saldrán el dominio y subdominio, en la misma página, y perderíamos nuestro tiempo, compitiendo con nosotros mismos.

Aunque viene bien hacer un subdominio para hablar de una temática distinta, ya que las palabras claves son distintas, y de esta manera haremos una competencia contra nosotros mismos.

No se si entiendan lo que pretendo explicar, pero mas o menos así es como e visto que funciona google, aunque opr ahí hay una nota oficial de google que habla de algo parecido.