Tdk Con Blu-Ray de 1TB [Vale la Pena ?]

Así es TDK esta desarrollando discos blu-ray con una capacidad de 1TB ( 1000GB ).

tdk 1tb

Por lo visto ya tiene discos de 1Tb, pero aun no creo que nadie los pueda usar, por que no hay lectoras compatibles con semejante capacidad, así que tendrán que esperar bastante los que quieren comparar uno de estos.

Siempre pense que el CD desaparecería como lo hizo el diskette, pero cuando salieron los blu-ray pues vi que no sería así.

Pero bueno es cuando yo digo, vale la pena ?

Comparemos un blu-ray de 1tb con un disco duro extraible de 1tb.

Que es mas útil ? esta claro que el disco duro extraible podrás conectarlo a todas las computadoras, lo metes al usb y listo, y si quieres sacas el disco y lo conectas directamente al pc.

El blu-ray tiene un inconveniente mayor, y no es solo que la mayoría de equipos AUN no tiene una lectora para blu-ray, si no el gran problema de que muchos ni tan siquiera tendrán la lectora y hablo de los mini-portátiles.

Todo el mundo quiere un mini-portátil, y si respaldas datos importantes en un blu-ray, querras verlos en tu mini-portátil que llevas a todo lado o querras respaldar la información del mini-portátil no ? y es cuando se te complica el asunto, tendrás que comprar una lectora blu-ray portable, y si andaras con la lectora, pudiendo andar con el disco duro extraible ?

Aunque bueno es solo mi opinión, no se si sera muy rentable la venta de estos discos, y tampoco se si sera seguro, tomando en cuenta que los cds y dvds tradicionales de dañaban muy rápido por culpa de la humedad y mas los tdk, a estos les pasara lo mismo con 1tb de información ?

Imagen tomada de engadget