Todo HTML – Curso Completo de HTML [Aprender A Hacer Páginas Web Estaticas]

Sin duda alguna el lenguaje mas fácil que se pueda aprender, aunque son solo etiquetas pero cualquiera que tenga una página web, blog o foro, o quiera tener una, creo que debería saberlo.

Hay resumenes por ahí con los que bien se puede aprender, pero este es un manual completo que abarca cada aspecto del lenguaje, redactado en sus 477 páginas hasta el mas mínimo detalle.

Introducción
El World Wide Web (WWW) es un sistema que contiene una cantidad de información casi infinita. Pero esta información debe estar ordenada de alguna forma de manera que sea posible encontrar lo que se busca. La unidad básica donde está almacenada esta información son las páginas Web. Estas páginas se caracterizan por contener texto, imágenes, animaciones… e incluso sonido y video.
Una de las características más importantes de las páginas Web es que son hipertexto. Esto quiere decir que las páginas no son elementos aislados, sino que están unidas a otras mediante los links o enlaces hipertexto. Gracias a estos enlaces el navegante de internet puede pulsar sobre un texto (texto al que llamaremos de ahora en adelante activo) de una página para navegar hasta otra página. Será cuestión del programador de la página inicial decidir
que palabras o frases serán activas y a donde nos conducirá pulsar sobre ellas.
En algunos ambientes se discute que el World Wide Web ya no es un sistema hipertexto sino hipermedia. Los que defienden el cambio se apoyan en que aunque en sus orígenes el WWW constaba únicamente de texto en la actualidad es un sistema principalmente gráfico y se puede hacer que las zonas activas sean, no sólo texto, sino imágenes, videos, botones,… en definitiva cualquier elemento de una página. Aún así, el término original no ha
sido reemplazado todavía y por tanto será el empleado a lo largo de esta obra.

Características del lenguaje HTML

Pero empecemos ya con lo que nos interesa. ¿Cómo se hace una página Web? Cuando los diseñadores del WWW se hicieron esta pregunta decidieron que se debían cumplir, entre otras, las siguientes características:

• El Web tenía que ser distribuido: La información repartida en páginas no muy grandes enlazadas entre sí.

• El Web tenía que ser hipertexto y debía ser fácil navegar por él.

• Tenía que ser compatible con todo tipo de ordenadores (PCs, Macintosh, estaciones de trabajo…) y con todotipo de sistemas operativos (Windows, MS-DOS, UNIX, MAC-OS,…).

• Debía ser dinámico: el proceso de cambiar y actualizar la información debía ser ágil y rápido.

Estas características son las que marcaron el diseño de todos los elementos delWWWincluida la programación de páginas Web. Como respuesta a todos estos requisitos se creo el lenguaje HTML (HiperText Markup Language), cuyas siglas significan «lenguaje hipertexto de marcas».
Este lenguaje será el encargado de convertir un inocente archivo de texto inicial en una página web con diferentes tipos y tamaños de letra, con imágenes impactantes, animaciones sorprendentes, formularios interactivos, etc.

Qué se necesita para crear una página web

Subido a 4shared
Pesa 5.6 MB


Clic aquí para descargar el PDF – Curso de HTML

Cualquier problema con la descarga comentenla..

Nos vemos !

Una respuesta a «Todo HTML – Curso Completo de HTML [Aprender A Hacer Páginas Web Estaticas]»

  1. Muy interesante. En la actualidad es una necesidad de toda empresa contar con una web para promocionar sus productos y servicios. Por este motivo, saber diseñar portales en Internet puede ser una buena herramienta para conseguir trabajo.

Los comentarios están cerrados.