Una Modificacion de Ubuntu que Da Miedo [Seven-OS] – Como Decirle a Una Persona que Se Pase a Linux



Sinceramente cuando veo cosas como de la que voy a hablar en este post me entra una angustia tremenda y me entra el pánico.. va no tanto así pero si me entra una sensación extraña.

Veamos la siguiente imagen y ya nos iremos entendiendo:



Dirán que eso es solamente una captura de windows 7 con un theme un poco diferente, pero lo que están viendo es el propio ubuntu con un theme como el de windows y con unas modificaciones para que parezca que tiene menú inicio y todo lo que tiene windows.

El sistema se llama Seven OS, y como ya dije esta basado en ubuntu, tiene instalado Win2-7 pack para que la interfaz gráfica sea la mas parecida a Aero de windows 7, ademas de eso esta repleta de programas Skype, emesene, bittorrent, openofice etc..

Ahora bien, el autor comenta que la distro es para acercar a mas gente a linux o mas bien que el cambio a Linux no sea tan duro para los usuarios y por eso mismo tiene instalado wine para ejecutar las aplicaciones de windows que los usuarios requieran

La distro no parece nada mal programada y diseñada, pero no me gusta mucho… y todo saben que no tengo nada contra windows, pero hacer esto me parece que no esta nada bien y no quiero decir barbaries….

No se cuantos usuarios tengan esta distribución que por cierto pueden ver mas info y descargarla si quieren desde sourceforge en ese enlace.

Volviendo al tema voy a dar mi punto de vista sobre esto.

Acercar a los usuarios a Linux es hacer que los usuarios usen Linux tal cual es Linux, o mas bien tal cual sea la distro Debian, Ubuntu, Centos, Fedora, Suse Etc que Linux es solo el kernel como ya sabemos.

Que sentido tiene decirle a un usuario de windows, mira esto es Linux y la apariencia es idéntica y se le pueden instalar la mayoría de ejecutables, y claro viendo esto el usuario puede estar contento ya que el cambio será menor, no extrañara su menu inicio ni nada por el estilo.

Ahora bien es esto usar Linux ?

En teoría si ya que estamos usando Linux con la apariencia de Windows y un extra que es la posibilidad de instalar aplicaciones de windows gracias a Wine, CrossOver o el sistema que tenga esta distribución ( y otras similares que hay varias como ( tuquito ) )

El usuario podrá estar contento algunos días y podrá decir estoy usando Linux, pero tarde o temprano se dará cuenta de la realidad y es que su Linudows no es Linux cuando la wifi le comience a fallar o pongo un disco duro nuevo y tenga que montarlo, o no pueda instalar los drivers de su tarjeta de vídeo como lo hacia en su antiguo sistema operativo.

En resumen, la apariencia no hace al sistema operativo, si no sus funciones, así que para que darle una distro de Linux con menú inicio a un usuario y con la posibilidad de instalar EXE, esto no tiene sentido algún o explicación lógica y el usuario tarde o temprano dirá, me voy a instalar el windows original que Linux es un asco.

Y si no veamoslo de esta manera o bien pongamonos en los zapatos del usuario que instale este sistema operativo u otro similar que sea un Linux modificado para que parezca windows y se le puedan instalar .EXE, al tener la apariencia del SO de microsoft el usuario sentirá que esta usando windows y querrá hacer las cosas que hacia en este SO pero no podrá hacerlo ya que Linux y Windows son sistemas operativos diferentes y por mas que la apariencia sea parecida la forma de uso no será la misma.

Así que si una persona quiere tener un sistema operativo similar a windows, y quiere instalar en este sistema operativo los programas de windows, photoshop, winamp, MSN, call of duty, FIFA, NFS, Microsoft Office y todos los demás, esta persona lo que tiene que hacer es USAR WINDOWS y no buscar otro sistema operativo con la misma apariencia e instalar esas aplicaciones con wine.

Usar Wine no es malo por algo a sido creado y es para correr aplicaciones de Windows en Linux pero una cosa muy diferente es instalar el software de Pokerstars ( en mi caso ) que no tiene soporte para Linux o bien algún otro programa de contabilidad o un programa que necesitemos mucho, y otra cosa muy diferente es querer instalar todas las aplicaciones que usábamos en nuestro antiguo SO y aun mas habiendo alternativas, VLC, Gimp, LibreOfice etc, etc, etc.. para todo hay alternativas, es cosa de buscar, pero si queremos instalar todo con wine que sentido tiene usar Linux ? si usaremos las aplicaciones nativas para windows, esto simple y sencillamente no mejorar el rendimiento del pc, usar Linux si pero instalar todo con wine esta claro que no..

Así que seamos cocientes de lo que hacemos, si le vas a decir a alguien “oye, vente a Linux” te paso un sistema que es parecido a Windows y que no notarás casi diferencia… para decir y hacer esto es mejor dejar que esa persona se quede en Windows.

Si queremos que una persona deje de usar Windows o bien que pruebe a usar Linux como alternativa hay que decirle las cosas como son.

Cosas a tomar en cuenta a la hora de migrar a Linux

Linux funciona diferente a Windows

-Tendrás que aprender a usar un poco la consola para algunas cosas especificas.

-Tal vez tendrás problemas con algunos drivers, como el de la WIFI aunque todo tiene solución y yo puedo ayduarte para que no sufras, aunque si no hay soporte para tu tarjeta inalámbrica por que es nueva puedes esperar unos meses que Linux va rápido y da soporte a todos los dispositivos nuevos en poco tiempo.

-La mayoría de programas que usas no funcionan en Linux, pero hay muy buenas alternativas que puedes usar, y claro puedes usar un Emulador para instalar alguna que otra aplicación de windows , (Wine Is Not an Emulator) pero te recomiendo que hagas esto solamente si no encuentras una buena alternativa.

La apariencia de las distros de Linux es diferente a windows, pero tienes la libertar de escoger entre varios escritorios, gnome, KDE, xface entre muchos otros, y el que decides cual usar eres tu, solo has de probar y quedarte con el que mas te guste y te sea mas cómodo usar.

-El consumo de memoria en tu pc se reducirá y la velocidad del mismo puede que aumente.

Tomando en cuenta estos detalles estas listo o quieres pasarte a Linux aunque sea para probarlo ?

Un usuario que quiera aprender cosas nuevas y que quiera cambiar de sistema operativo simplemente lo hará, pero un usuario que quiera usar windows no le harás cambiar de opinión de manera fácil al menos que vea que en verdad hay mejoras en el sistema que le propones usar, y esto no lo lograras dándole un sistema que sea igual a windows en apariencia pero sus funciones sean diferentes, con esto solo lograras que esa persona vuelva al winwdows original y tenga una muy mala experiencia con Linux

Bueno con esto acabo el tema que ya se alargo bastante, yo uso Debian de toda la vida y no hay nadie que pueda hacerme cambiar de opinión al darme un debian modificado ( ubuntu ) al igual que un usuario de windows no quiere un SO que se parezca al que usa pero que en verdad no sea el original.

También tengo que decirles que no tengo nada en contra de Windows, ni en contra de Ubuntu, tengo un PC con Windows XP en el que hago algunas cosas que no puedo hacer en Debian que son muy pero muy pocas, pero que mas que nada es por pereza a solucionar algunos fallos ( sonido óptimo en skype y emitir con winamp + soutcas ) y alguna que otra cosa mas.

Contra ubuntu no tengo nada tampoco, no es una distro mala per+o es cosa de gustos, a Debian la defiendo de toda la vida, y a ubuntu lo tomo como una distro mas y hablo igual de bien de ella como si fuera Fedora, suse o centos que por cierto no me gustan mucho, aunque entre esas tres prefiero Fedora, tiene algo que la hace muy parecida a Debian, no se que es pero solo e usado la versión 10 al igual que suse creo que use la 10.2, en fin que e usado unas 14 distros y ninguna reemplaza a debian aunque tampoco las e usado pensando en el remplazo de debian ya que aquí estoy a gusto, si no mas bien a sido por probar y aprender un poco mas, que básicamente son iguales pero el sistema de paquetes es lo que cambia y eso es lo que e buscado en otras distros aprender sobre sus gestores de paquetes ( mas que nada para mejorar mis conocimientos en servidores que no todos los clientes tienen servidores bajo debian.. )

Ah se me olvidaba lo que menos me gusta de ubuntu es que cada 6 meses sacan algo nuevo y cada 6 meses son problemas ( mi novia si que usa ubuntu y yo soy el que tengo que resolver esos problemas)

En fin creo que quedo claro todo lo que e querido decir y lo que pienso y esto ultimo ya es un tema aparte del que ya e hablado en otra ocasión en el tema de que versión de ubuntu escoger.

Si tiene un comentario no duden en dejarlo.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x