USB sin permisos de escritura en Debian.



Desde hace tiempo tengo problemas con el USB, básicamente a sido problema de que no tengo permisos de escritura en los USB, típico problema de que se monta pero no dejaba escribir en el.

Me dio curiosidad una cosa, que el USB se montaba y luego aparecía un mensaje de que ya estaba montado y no se podía montar.

Montar un USB en Debian



Eso me hizo revisar los logs y vi esto:

Dec 9 02:54:08 soporte usbmount[7211]: /dev/sdb does not contain a filesystem or disklabel
Dec 9 02:54:08 soporte usbmount[7238]: executing command: mount -tvfat -osync,noexec,nodev,noatime,nodiratime /dev/sdb1 /media/usb0

usbmount es el paquete encargado de montar los USB / pendrives, me dio por mirar en la página de debian y según pude leer, actualmente nadie mantiene ese paquete, o sea que fue creado y mantenido una temporada por el autor y luego lo dejo, lo que me hizo pensar que debian no usará paquetes muy abandonados y que este trabajo lo hace pmount y hal que también gestionan el hardware.

Supuse que ese era el problema, usbmount lo montaba primero y luego no dejaba hacer su trabajo a los demás.

Desinstale el programa y listo !

apt-get remove usbmount

Eso fue todo, asunto arreglado, el USB se monta solo como antes, no sale el mensaje de que no se puede montar al estar ya montado y tengo permisos de escritura sin tocar código / terminal.

Por lo demás creo que el problema viene desde que estuve intentando montar la cámara -> Finepix en debian aunque no ha pasado mucho tiempo, pero tampoco es que conecte seguido el USB a la computadora, casi ni lo uso, me di cuenta la semana pasada del problema pero fue por que conecte un USB nuevo, lo formatie y el problema se fue, ahora a vuelto y medio curiosidad.

*** Nota:

Cabe mencionar que antes con usbmount creaba una carpeta llamada usb0, usb1, usb2 etc y montaba el usb en una de esas, ahora monta el usb en /media/nombre_de_usuario/nombre_USB como lo ha hecho toda la vida ( al menos en mi computadora )

***
En fin, ahí esta mi solución, era solo una problema de compatibilidad y una tontería.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x