Visitas con Tiempo Promedio 0 y Porcentaje de Rebote Alto en Analytics

Es común ver en nuestro analyticsm algo como esto.

El tiempo de las visitas en 0 y un porcentaje de rebote del 100% en algunos temas.

Pero que es el porcentaje de rebote ?

Esto se puede explicar en terminos sencillos y poco técnicos como, Una visita entro vio una página y se fue. O sea que no se quedo navegando en tu blog, así que para esa visita el porcentaje de rebote es del 100%

Pero por que el tiempo en el sitio es de 0 ?

Si el tiempo en el sitio es de 0, no quiere decir que esa visita entro y se fue sin estar ni un solo segundo en tu sitio.

Esa visita aunque marque 0 en el tiempo que estuvo en tu sitio, pudo leer tu entrada, ver tu blog de arriba abajo usando el scroll e irse por medio de un enlace externo, así que esa visita que analytics contabiliza como 0 en verdad pudo estar en tu sito mas de 5 minutos viendo la misma página y releyendo tu entrada.

Entonces por que marca 0:00 el tiempo ?

Esto es sencillo de explicar, el analytics y otros sistemas de medición de visitas, tiempo de rebote, tiempo en el sitio, etc.. contabilizan el tiempo únicamente cuando la vista a pasado de una página a otra.

Ejemplo

Una visita entro a una entrada, la lee, está en la entrada 2 minutos, luego de eso a clicado en algún enlace interno del blog como puede ser: comentarios recientes, entradas reciente, entradas destacadas, categorías, en alguna página, en entrada siguiente, entrada anterior, o en algun otro enlace de tu blog que no sea externo.

Así que esa visita, en ese momento suma un total de tiempo de 2 minutos en el sitio.

Ahora bien, esa visita tiene 2 minutos viendo esa entrada, si en la nueva página pasa 3 minutos el tiempo no se contabilizara si no da clic en otro enlace en tu blog.

Así que 2 minutos en una entrada, 3 minutos en otra entrada, pero en esta ultima entrada a cerrado la página. Tiempo total en el sitio según analytics 2 minutos, tiempo total en el sitio real 5 minutos, páginas vistas 2.

Resumen: Analytics solo cuenta el tiempo que pasa un usuario entre una página y otra, no se moviliza por nuestro blog el tiempo queda en 0.

Por que pasa esto ? No sabría explicarlo bien pero supongamos algo, la visita llego desde google o desde donde sea, y se quedo viendo una entrada, lee la entrada y se va, el navegador queda abierto, el usuario vuelve dentro de 2 horas y luego cierra el navegador, eso nos daría un tiempo en el sitio muy alto y la verdad no sería así.

Tampoco se cuanto tiempo toma analytics como inactividad, si es que lo hace, por que si el usuario tiene 2 horas en el sitio ( tomando el caso anterior ) vuelve y clica en en un enlace no se si lo tomara como tiempo 2 horas, o si luego de un rato viendo una entrada sin hacer nada pasa a tiempo sin actividad ( 15 minutos o así ) y solo contabiliza 15 minutos, de ese dato no se nada.

Entonces esto que quiere decir, que a nuestras visitas no les importa navegar por nuestro sitio bien ? o que no ofrecemos contenido interesante ?

Puede que si y puede que no.

Pongamonos a nosotros mismos como ejemplo.

Buscamos en google un tutorial o alguna noticia, entramos en el blog, leemos la entrada y marchamos, el contenido nos fue útil, pero del blog, no nos intereso nada mas o no tuvimos tiempo de ver que mas ofrecía ya que teníamos prisa.

Esa visita que dimos dio un porcentaje de rebote del 100% y un tiempo en el sitio de 0 segundos aunque estuviéramos viendo con bastante iteres la entrada por mas de 10 minutos.

Espero que entendieran bien mi explicación cualquier error que tenga me lo comentan, si tienen algo que añadir bienvenido sea, si quieren dejar un comentario pueden hacerlo sin problemas 🙂

3 respuesta a “Visitas con Tiempo Promedio 0 y Porcentaje de Rebote Alto en Analytics”

  1. Me alegro que te sirva y gracias por comentar 🙂

    Ya e pensado escribir mas sobre analytics… y estoy desarrollando el tema del por que analytics muestra menos visitas que awstats..

    Nos vemos 🙂

Comentarios cerrados.