WarZone Juego de Estrategía en 3D para Linux [Debian y Ubuntu]

Un viejo juego que en el año 1999 era de código privativo y propiedad de Eidos Interactive ( creadores de hitman y muchos otros juegos )

Al final dejaron el juego bajo licencia GNU.

En wikipedia me encontre esto:

Warzone 2100 es un juego para computador híbrido de estrategia en tiempo real y tácticas en tiempo real, desarrollado por Pumpkin Studios y publicado por Eidos Interactive. El juego destaca por varios aspectos dentro de su género: incluye varias tecnologías de radar, se enfoca mucho en la artillería y tecnología anti-baterías, y diseño de vehículos personalizados. Inicialmente fue desarrollado en 1999 para Microsoft Windows y PlayStation. El 6 de diciembre de 2004 el código fuente y la mayoría de sus archivos de datos fueron liberados bajo la GNU General Public License, así pues haciéndolo un juego libre. El 10 de junio de 2008 la licencia del juego se liberó del todo y se permitió la distribución de películas y bandas sonoras

Al parecer fue todo un clásico en sus años de oro por ahí del 1999 y 2000 y fue el primero de su estilo.

No digo mas pueden ver mas detalles del juego y una breve explicación en español en wikipedia

En la página del autor pueden ver también mas detalles, capturas y vídeos.. en su página de descarga pueden ver vídeos en alta y baja calidad aunque para hacerlo hay que descargar mas de 500 megas para verlos en alta calidad y unos 200 en baja.. no están disponibles online.

Los requisitos del juego son muy bajos 100Mb de memoria,. 100 MB espacio en disco y 1GHz de procesador de video creo que son 16 MB, en resumen cualquier computador comprado después del año 2000 podrá correrlo sin problemas.

Si gustan descargarlo esta para Linux, Windows, Mac y BSD lo pueden hacer desde la página del autor al igual que descargar los videos y las bandas sonoras. ( Clic aquí para ir a la web del autor )

Y se me olvidaba el juego tiene unos cuantos add ons disponibles para los que gusten pueden verlos desde aquí

Nos vemos y eso es todo cualquier cosa comenten.