Waze: Detectar en Donde Hay Atascos con el Móvil Vía GPS



waze

Me encontré con un programa bastante interesante que ayuda a detectar atascos, gracias a la tecnología GPS y a los móviles.

No se si recuerdan de ese programa que puse hace poco que ayudaba a detectar radares de control de velocidad . Ese programa funcionaba gracias a la colaboración de todos los usuarios que tiene alrededor del mundo, que envían la posición del radar y esta se agrega a la base de datos y se puede usar luego hasta sin conexión a internet.



Pues waze funciona de manera muy similar, el grupo de usuarios de waze envían la información de donde hay atascos, y los demas usuarios lo reciben en su GPS y tienen la facilidad de buscar rutas alternas.

Aunque para usar el programa hay unas cuantas cosas en tomar en cuenta, se tiene que tener una conexión 3G o una red WIFI cerca para poder conectarse, y otra no menos importante, tienen que haber varios usuarios en la ciudad por no decir bastante, para que sea mas efectivo, entre mas gente en la misma ciudad use este sistema y todos avisen donde hay calles despejadas o atascos sera mucho mas útil., así que si vives en ciudades pequeñas y casi nadie usa waze no sera muy efectivo.

Ahora bien como opinión personal, el sistema esta bastante bien, y debería pro-moverse mas, y solo se me ocurre que los taxistas le podrían dar un buen uso al sistema, mas si todos los taxis de la misma ciudad lo usaran, sería muy pero muy útil.

Por último la app es compatible con iphone, android, windows phone, symbian y en desarrollo esta para otros sistemas como blackberry, para mas info waze.com



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x