WordPress se actualizo a 3.8-alpha y todas las entradas redirigen al index.

Pues si, menudo lio, los que actualizamos a wordpress 3.7 de primero se nos puso en algunos sitios la versión alpha de wordpress, la 3.8-alpha

Aunque ese no es el problema mas grave, tengo un wordpress en esa versión y va de maravilla, siempre tengo un wordpress en versiones en desarrollo para ver que tal van, aunque uno de los que se me actualizo hoy comenzó a dar problemas, todas las entradas redirigen al index !

En el error log vemos algo así

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in **/wp-includes/class-wp.php on line 266

Pero bueno, el error se puede solucionar ya sea metiendo mano o esperar a la actualización, pero el problema es que se seguirá en la versión alpha.

La solución a esto es hacer un downgrade del wordpress, o sea pasar a la versión anterior ya sea 3.6.x o 3.7.

WordPress 3.8-alpha lleva todo al index

Bien, vamos a hacerlo es muy sencillo.

– Primero hacemos backup / respaldo de todo, archivos y base de datos ( por si acaso )
– Descargamos wordpress 3.6 o 3.7, desde es.wordpress.org
– Descomprimimos el paquete.
– En el paquete descomprimido borramos el wp-content.
– Por ftp o desde el fiemanager vamos a donde esta nuestro wordpress y borramos los siguientes archivos:

Carpetas: wp-admin y wp-includes.
Archivos: index.php y los archivos que comiencen con wp- que son los de wordpress, ej wp-settings.php, wp-load.php etc excepto el wp-config.php

Repito, los archivos de wordpress solo, sin borrar wp-content ( ahí esta el theme y las imágenes ) y wp-config.php ( info de conexión a la bd y otras configuraciones ).

Luego subimos los archivos que hemos descargado todo menos el wp-content, eso es todo, al subirlos entramos a wordpress, nos pedira actualización de la bases de datos, decimos que si y listo, adiós error y adiós wp-alpha.

Espero les sirva y no esta demás volverlo a decir, hagan un respaldo de todo los novatos y usen bajo su propio riesgo, aunque es un proceso muy sencillo.

PD: si no les sale o tienen miedo a hacer esto pueden contratar nuestros servicios por medio del formulario de contacto 🙂

2 opiniones en “WordPress se actualizo a 3.8-alpha y todas las entradas redirigen al index.”

  1. Una solución rápida que funciona es comentar la línea:

    $this->public_query_vars = apply_filters( ‘query_vars’, $public_query_vars );

    La línea es la 261 si queréis ir más rápido en al búsqueda, dentro del fichero class-wp.php dentro de la carpeta wp-include.

    Así por lo menos funciona los post y no sale ningún mensaje de error. Es mucho más rápida esta manera que sustituir todos los ficheros, que supongo que no tardarán en solucionar dicho error.

    Saludos.

  2. Gracias por la info, aunque el problema es que se quedará en el alpha de WP y este lo actualizan bastante seguido, puede que más adelante se tengan problemas con otras cosas, plugins y demás.

    Pero esta bien saber otra alternativa, aunque nada de esto hubiera pasado si fallara la actualización, más que nada por los que no tienen conocimientos en programación y tienen miedo a tocar código :/

    Pero gracias le servirá a mas gente.

Comentarios cerrados.