Able2Extract – Convertir PDF a XLS ( Excel ) mejorado!

Ya hace tiempo que había publicado una herramienta que me a ayudado bastante a la hora de editar archivo PDF, más que nada por que no he tenido editar los archivos si no que podido convertirlos a formato XLS y los he podido editar con una hoja de calculo ( excel ) o en mi caso libre office ( si, able 2 extract es compatible con linux 😀

Able2Extract ahora viene con nuevas funcionas y es algo mas eficiente que antes a la hora de reconocer tablas de Excel atrapadas dentro de un archivo PDF que a veces se organizan o se estructuran de manera diferente. Si necesitamos pasar estas tablas através de un programa para convertir PDF, el formato podría no ser reconocido correctamente porque todas las tablas se están convirtiendo como si tuvieran las misma estructura.

Algunos programas de conversión de PDF resuelven este problema permitiendo a los usuarios seleccionar tablas o páginas, una por una, pero Able2Extract PDF Converter de Investintech tiene una opción visual única ( esta es la mejora que tiene la nueva versión )

Así es cómo funciona esta característica: Primero, selecciona el documento o la parte del documento que queramos convertir de PDF a Excel con este software, después, simplemente hacemos clic en el botón de conversión Custom Excel.

cap1

Aparecerá un nuevo panel, desde este panel tenemos varias opciones. Podemos ajustar manualmente la estructura de fila y columna, añadiendo, eliminando o moviendo las líneas que los representan. Puedemos combinar dos columnas en una o dos filas en una sola. Hay botones separados para especificar el reconocimiento de conversión de filas y columnas. Por ejemplo, puedemos combinar dos columnas en una sola, o puedemos especificar el espacio exacto necesario para tratar las dos columnas como columnas separadas. En todo caso es una opción muy fácil de usar y bastante intuitiva.

También existe la opción Add table, que nos permitirá seleccionar la parte del documento que necesitemos tratar como una tabla separada.

cap2

Esta herramienta es especialmente útil para los documentos PDF que contienen una gran cantidad tablas de diferentes tamaños. Ofrece funcionalidades avanzadas que son fáciles de usar. También existe la opción de hacer clic en el botón Show Preview, que aparece en la parte de abajo, que le permitirá ver cómo el resultado de la conversión se verá en tiempo real. Esto le permitirá probar qué tipo de configuración funcionará mejor con su archivo antes de convertirlo.

En todo caso ya hemos hablado antes de esto en este otro enlace

Tengo que decir que es de las mejores herramientas para convertir PDF a XLS que he usado en linux, y por eso merece una mención a la actualización.