Comprar Enlaces y perder posicionamiento

Cuando buscamos en Googlecomprar enlaces‘ encontramos un montón de ofertas que permiten a las empresas adquirir enlaces, al peso, como si fueran patatas o naranjas, con el objetivo de subir el PageRank de su sitio web.

Al hablar con estas empresas sale una frase que a los SEOs nos da risa, porque es mentira: ‘no penaliza al que compra, sino al que vende

Si compras enlaces puedes perder tu posicionamiento

comprar enlaces

Es una mentira, y de las gordas, y si te lo crees es que no sabes lo que te juegas, porque desde 2003 Google lo ha dejado bien clarito. Puedes leer sus declaraciones al respecto en este artículo sobre comprar/vender enlaces. Ojito, que estamos hablando de que Google penaliza la compra de enlaces desde hace 2003. La venta, pero también la compra.

Comprar enlaces y desaparecer de Google

Acaban de publicar este artículo How Google Cost Me $4 Million(eng) detallan como Ryan Abood sufrió la eliminación de su web de venta online de las primeras posiciones (y de las primeras n páginas), perdiendo el 80% de visitas a su sitio, en la época de mayor volumen de ventas, por participar en un programa de compra de enlaces.

El artículo relata como, ante la adversidad, Ryan ha terminado por diversificar (y aumentar) su inversión en marketing online, teniendo ahora un manager de afiliación, un manager de social media y un manager de shopping comparison. Ha tenido que desarrollar un plan de marketing online ajeno a Google, pese a conseguir estar de nuevo en buenas posiciones (tras 1 año de pelea en SEO) y esforzarse como un loco para salvar su proyecto online.

Extracto de:  tallerSEO.com

Una respuesta a «Comprar Enlaces y perder posicionamiento»

  1. Ummm si eso esta feo lo peor es que se puede denunciar, no recuerdo la web y para hacer daño a una que otra web cualquier puede hacerlo, manda un mail a google bueno.. un formulario que tienen por ahí diciendo quien compra y quien vende enlaces y ya google los investigara..

    Una pena bueno es lo justo mientras unos trabajan en su sitio para que sea original y unico otros solo pagan a sitios grandes y tienen su pagerank..

    Aunque lo que no me queda claro que hay del intercambio de enlaces lo tomara igual google ?

Los comentarios están cerrados.